La_valija de Tucuta

martes, 10 de abril de 2012

STALIN. . . . .DE MODA EN RUSIA !!!!!!!



Ni siquiera Vladimir Lenín, el Cabecilla de la Revolución Bolchevique de 1917 y Fundador del Estado Soviético, levanta "tantas pasiones entre los Rusos como Iósif Stalin, que lo sucedió y convirtió al País en un Enorme Cementerio para Millones de sus Víctimas." Desde que Vladimir Putin llegó al Poder, hace casi 13 años nunca antes Había Habido Tantos Intentos de Rehabilitar la Figura de Stalin. .

La última Iniciativa en Apoyo del Cruel Déspota ha venido de la mano de la Firma Rusa de Papelería "ALT" que ha puesto a la venta una Tirada de Cuadernos para Escolares con la Imagen de Stalin, ataviado con su Uniforme Militar de Gala y el Pecho Repleto de Medallas

Al pié del Retrato aparece la inscripción "Generalísimo", rango al que fue elevado por el Partido Comunista en 1945, tras la Victoria contra la Alemania Nazi. Se trata de una Serie dedicada a los "Grandes Personajes Históricos", con los Zares de Mayor Relieve, Héroes Militares, Científicos, Escritores y Compositores Famosos

Pero los Partidarios de la "Desestanilización" NO esperaban que incluyese también al Verdugo que envió a la Muerte a Millones de Compatriotas.

El Nuevo Cuaderno presenta "Una Exuberante Cubierta" con profusión del Dorado y un Papel de Alta Calidad. Incluye una Reseña Biográfica del Dictador en la Penúltima Página con Fotos de la Época, algunas ilustrando los "Horrores de los Campos de Concentración Stalinistas, los Tenebrosos "Gulags"

La Nota admite que Stalin fue una "Figura Contradictoria y Polémica" y que bajo sus órdenes fueron fusiladas 640.000 personas y casi Dos Millones y medio recluídas en los Gulags ( LA VALIJA cree que esta cifra se queda corta. . )

Se dice también que "Bajo su Rígido Mandato ( 1922-1953) y haciendo Uso de Métodos  Extremadamente Severos, La URSS "logró superar su Secular Atraso", con una Industria capaz de producir las Armas Necesarias para convertir su Ejército en uno de los Más Poderosos del Mundo" (Recordemos que sin el apoyo del Ejército Ruso la 2º Guerra Mundial no hubiera tenido, tal vez su resultado)

Se cree que es una Idea de Putin a fin de mostrar que "la Dictadura no es necesariamente Mala", que puede procurar Estabilidad, Prosperidad y Mayor Respeto hacia el País de parte de la Comunidad Internacional ( LA VALIJA cree que Putin está tratando de "llevar Agua para su Molino". . . pero no le ve "Uñas para Guitarrero !!!)

En Varias Ciudades se han vuelto a levantar Monumentos a Stalin, han vuelto a aparecer sus Retratos V( en su viaje LA VALIJA no los vió) en las celebraciones del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria ( 2º Guerra Mundial) y hasta han Aparecido Íconos con su Efigie !!!!

En algunas de las Bellísimas Estaciones del Metro de Moscú, se ha comenzado a recuperar la "Parafernalia Stalinista - en la de la Kürskaya fue restaurado el fragmento del Himno Sóvietico que dice :" Stalin nos creó en la Lealtad al Pueblo y nos Inspiró en las Gestas " ( Bóveda Central del vestíbulo de Entrada a la Estación). (LA VALIJA solo vió una Imagen de Lenín en una de las estaciones)

En 1956, tras el XX Congreso del Partido Comunista de la URSS, se condenó "El Culto a la Personalidad" y se pretendió iniciar la Desestalinización y se quitaron TODOS los Monumentos a Stalin, desaparecieron de Librerías y Bibliotecas sus Libros y Escritos.

Ahora se intenta volver atrás !!!!!

Personalmente LA VALIJA, notó en su Viaje que el Pueblo Soviético, acostumbrado a ser dominado por el Dictador de Turno, seguía sin embargo, "Orgulloso" de Stalin y su Época" ( Mañana comentará algo sobre el tema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario