La_valija de Tucuta

miércoles, 11 de abril de 2012

EL SECRETO DE LA FELICIDAD SEGÚN UN MONJE BUDISTA Y UNA MONJA CONTEMPLATIVA


MONJE BUDISTA



Dicen que es "El HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO", aunque no tiene posesiones valiosas. . .Matthieu Ricard, Monje Budista de origen francés, "cedió" su cabeza de Maestro de Meditación a los Científicos, que han podido Comprobar que esta Práctica Milenaria, favorece el Bienestar Mental Pleno como el Físico. . . . . 20 minutos de Meditación Diaria, producen la Transformación Interior.

Ricard que estudió Genética antes de irse al Himalaya, quiso ser "objeto de estudio"para probar que la Meditación "Podía Ayudar", como él lo sentía, por el Interés del Dalai Lama en que se descubrieran sus ventajas.

Con Escáneres y Resonancias Magnéticas se probó que Meditar  "Mejora la Concentración, Disminuye el Dolor, Fomenta el Aprendizaje, incluso Protege de Infecciones, al reforzar el Sistema Inmunitario

Pero Meditar requiere Esfuerzo- no es fácil -por ello recomienda entrenar el Cerebro, sobre todo el Amor Altruista Hacia los Demás

Ricard ve que Hay Similitudes, entre Todas las Religiones. "Todas las Mayoritarias comparten Amor Altruista, Compasión, Sensación de Estar Satisfecho, Autodisciplina. . Y deberíamos Usar los Puntos en Común, en Lugar de la Bandera Propia para Dividir a la Gente, porque entonces Vienen los Efectos Negativos de Religión, que Degeneran en Violencia"

Reniega de quienes ser "Felices en 7 Días con un Tratado de Felicidad. Sabe que es un Proceso Largo en el que no valen las Satisfacciones Inmediatas Placenteras"

Y puso un Ejemplo :"Si escuchas a Bach Una vez o Dos, es un Placer, si ésto te gusta. Si lo escuhas´Mil Veces, es una Tortura"

Por ello dice que "No se puede Perseguir la Felicidad a través del Individualismo. No somos Entes Aislados, No Podemos Olvidarlo"

                 MONJA DOMÍNICA CONTEMPLATIVA



Sor Lucía Caram, Teóloga del Convento Santa Clara de Manresa, Bloguera y Promotora de Numerosos Proyectos para Personas sin Recursos, es ante todo una Mujer Feliz. Pero el Camino a ese Estado de Plenitud, no ha estado Exento de Dificultades.

Los Primeros Pasos en su Búsqueda comenzaron en su Argentina Natal. Pensó que las Monjas debían ser Felices y decidió unirse a ellas. "Me sobraban Estructuras y Normas y llevaba Fatal lo de Rezar Tantísimo, pero disfrutaba los Paseos y la Vida en Comunidad

Con el Tiempo aquella Existencia se le Antojó Insuficiente y siguió Buscando hacia Donde Dirigir sus Pasos. "Hicieron falta 5 años de Clausura y de Silencio, de Sufrimiento y Soledad, pero no estaba dispuesta a claudicar de mi Misión de Mujer Feliz"

En el 2002, las Imágenes de los Niños Tucumanos Hambientos tras el Estallido de la Crisis, sacudieron su Conciencia y tuvo claro el Camino a Seguir. Volvió a su País y denunció la Ambición de una Clase Corrupta que se cebaba en los Pobres. Declaré la Guerra a lo que consideraba una Ignominia. Me convertí en una Monja Cojonera y trataron de Silenciarme"

Volvió a España y encontró en el entorno de su Convento del Siglo XIII Un Mundo de Oportunidades. Corría 2008 y al Convento comenzaban a llegar las Primeras Víctimas de la Crisis Económica Europea. Gente sin Trabajo que Necesitaba Ayuda para Comer. Nació así la Fundación Oriol, un Proyecto para más de 3.000 beneficiarios, gestionado por Voluntarios

Su "Hiperactividad- duerme solo 5 horas- le ha generado muchas Críticas, Dentro y Fuera de la Iglesia. "Me consideran una Religiosa de Izquierda y no hay más que entrar en Internet para ver los Comentarios sobre mí. Pero mi Alegría va a más y eso fastidia mucho"

¿Cuál es la Receta de la Felicidad?. . .COMPARTIR. . El Secreto está en Amar la Vida y en Compartirla Cada Día, en Vivir sin RETENER. ¿Qué Papel juegan los Otros de lo que les corresponde? Los Políticos han sido Elegidos Para Servir, y si no sirven, No Sirven Para Nada", responde

¿Cualquiera Puede ser Feliz?. "Cualquiera que Ame  y se Sienta Amado", precisa.¿Incluso en Tiempo  de Crisis? "La Crisis es una Oportunidad para Valorar lo que Queremos. No podemos seguir ignorando lo que le Pasa al de al Lado y Destrozando el Planeta. De Esta Crisis vamos a Salir MÁS HUMANOS"



No hay comentarios:

Publicar un comentario