La_valija de Tucuta

miércoles, 2 de octubre de 2013

LAS OVEJAS DE PANURGO. . . .







Hay expresiones que usamos con mucha frecuencia, que no necesitan Explicación ni Interpretación.
Son tan claras que resuenan en las Experiencias de cada uno de nosotros.


Una de ellas, INMORTAL, se debe al "Satírico Francés por excelencia, FRANÇOIS de RABELAIS", autor de "GARGANTUA y PANTAGRUEL".


En este libro, él cuenta " la historia de un viaje en barco cargado de borregos, en el que uno de los personajes llamado PANURGO, tiene un incidente desagradable con unos de los Tratantes de Ganado.
Para vengarse, PANURGO compra un borrego que tira inmediatamente al mar. . . 
Desde allí, el animalito, atrae con sus balidos a los demás borregos, que se arrojan al agua sin pensarlo dos veces y, claro está, se mueren ahogados"


En esta época en la que las propagandas nos atosigan. . . las ofertas nos acosan por todos los medios existentes. . . . . y que generalmente, seguimos,. . . .deberíamos preguntarnos si "somos como las Ovejas de Panurgo? ¿Seguimos como los borregos al primero arrojado al mar, impulsados por nuestra naturaleza gregaria?


NO. NO SOMOS BORREGOS, pero seguimos cada vez más las recomendaciones de personas y grupos con gustos más o menos afines a los nuestros. . . . y muchas veces, una vez realizado el acto o la compra, nos llega el arrepentimiento, porque. . . .  "No quisimos arriesgarnos. No quisimos equivocarnos "
Olvidamos que somos "SERES ÚNICOS, con GUSTOS PROPIOS,  y con el Derecho a TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES.


No dudo, que la mayoría de Uds. conocen la expresión . . . 
La escribí para que todos la conozcamos !!!


Pido disculpas. . . . me salió la Maestra que llevo adentro !!!!!!
Gracias por leerlo. . . .

1 comentario:

  1. Està muy bueno "tucu"....toca la realidad candente de muchos temas que vivimos en el Paìs .Nos dejamos arrear como "borregos"....algunos pensamos distinto y nos quedamos mirando,o tratando de decirle a los demàs..-NO....POR AHÌ NO ES LA HISTORIA-Pero....la mayorìa sigue a la manada.Gracias por tu escrito-Marca la diferencia amiga- <3

    ResponderEliminar