La_valija de Tucuta

martes, 27 de abril de 2010

EL GALLO DE HIERRO II

Llegamos a las estación de ferrocarril de Kuilin, tipo 01:00 AM y " fuimos " literalmente encerrados en una oficina, sin tener ningún contacto físico con los viajeros - que realmente, en su mayoría daban pena - hasta la llegada del Tren. . . Luego de subir todos los chinos, fuimos llevados hacia un Coche-Cama, exclusivo para 10 personas!!!!!!. . .no sé exactamente cuántos camarotes había en ese vagón, pero calculo que por lo menos eran ocho con cuatro literas cada uno. . . .y entonces partió el contingente liderado por LV, a cumplir su odisea de cruzar medio país chino rumbo a la Ciudad Prohibida!!!! y escapando de Kuilin!!!!!

Y. . .allí comenzaron los problemas. . .eran pasadas las 02:00 AM, nuestras defensas comenzaban a bajar, pero . . rápidamente tuvimos que subirlas!!!!! El Grupo estaba compuesto por: tres parejas casadas ellas, dos mujeres solas - Nélida y LV- , un hombre solo - Luis - y la Guía china. . . A cada pareja se le asignó un camarote para cuatro personas. . . .hasta allí . . todo perfecto!!!!!! y pretendían, con todos los camarotes vacíos que había , que, Nélida, LV, Luis y la Guía compartieran un camarote. . . No hubo forma de hacerles entender que lo que pedían era descabellado. . . al final, entre dimes y diretes, pasadas las 03:00 Am, los 4 "desamparados quedaron ubicados así: Luis compartió el camarote con una pareja relativamente joven - se estableció que Luis se acostaría primero en una litera superior- y luego de darse vuelta, cara a la pared, se acostaría Keka, la esposa de Titín. . . .Por nuestra parte, Nélida y LV compartieron el camarote con la Guía China???????

Supone LV, que la luz de su camarote se debe haber apagado tipo 04:00 AM, y cada una, poseedora de un ritmo de sueño diferente, habrá tardado su tiempo en conciliar el sueño. . . .pero . . .de pronto . . .en medio de ese primer sopor, se escuchó una estridente música militar china, que despertó a todos y prosiguió durante todo el viaje - sería para que no se volvieran a dormir. . . . a las 06:00 AM. . . .Nadie entendía nada, salvo la Guía que nos explicó que "deberíamos" levantarnos. . . que esa era la disposición en los trenes de China. . . entre protestas, rabietas, pero controlándose el grupo a las 07:00 AM estaba vestido, dormido, furioso, pues entraron unos "mucamos" que "estiraron las literas", porque nadie podía acostarse hasta la noche !!!!!!. .El grupo tenía por delante 28 horas de viaje en un "tren de régimen militar"!!!!!! y nada de quejarse !!!!!!

Sigue mañana. . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario