La_valija de Tucuta

martes, 27 de abril de 2010

EL GALLO DE HIERRO. . .

Hoy, La Valija, quiere llevarlos a hacer un viaje  en el tiempo y en un tren, famoso !!!!!

Cuando LV, en 1980, viajó a Asia, China tras la muerte de Mao se encontraba todavía en plena Revolución Cultural. . .es decir bajo la Égira de la mujer de Mao y sus compañeros, los llamados Cuatro Bolsillos. China no estaba preparada en ese entonces, para abrir las puertas para el mundo occidental, pero lo hicieron. .. y quienes fuimos. . .experimentamos sucesos que hoy, parecen mentira!!!!

Desde Hong Kong, por medio de un tren, medio occidental medio chino, llegamos a Cantón. . . pero eso merece párrafo aparte !!!!! De allí tomamos un avión o "avioneta" que también será tratado aparte. . y llegamos a una población, Kuilin o Guilin, se la llama indistintamente, que será tratada después. . . lo importante es que la UNICA forma civilizada de salir de allí era por medio del avión, razón por la cual apenas llegamos a ella, entregamos a nuestra Guía los pasaportes para que realizara la reserva de pasajes con la debida antelación, para tres días después.. . . y nos pusimos a disfrutar de nuestro viaje. . . . .Y así lo hicimos hasta la noche anterior al vuelo, en que en medio del "disfrute" - jamás volveré a ir a una - de una Ópera China, la Guía se acercó a LV, que oficiaba de Tour Conductor a comunicarles que el guía Local " se había olvidado de reservar los pasajes" y para viajar a Pekín - hoy llamada Beijing??????- deberíamos "esperar el próximo vuelo . . .es decir. . .esperar 4 días más en esa localidad. . . .LV montó en picaso, reunió a sus compañeros de viaje, les comunicó la "nueva" y preguntó a la Guía, si existía otra forma de salir de allí. . . YA!!!!!!!!!!

Resultó que ante el enojo del grupo, se les ofreció viajar a Pekín . . . EN TREN!!!!!!, durante 32 horas. . . . . .si no lo hacíamos perderíamos la oportunidad de conocer la Capital China. . . LV, por su parte dijo:"Yo me voy en tren". . . alguno de sus compañeros la acompañaron en su decisión, pero una señora mayor. . .MUY PESADA ELLA!!!!! . . SE NEGÓ. . . entonces LV haciendo gala de su carácter " suave" le contestó :"pues entonces se quedarán solos - ella y el esposo - porque YO ME VOY!!!!!!"

Ante la decisión de la mayoría y el temor de quedarse aislados en un país donde no entendían el idioma y los chinos no conocían el inglés, todos acordaron tomar el tren. . . . y comenzar esa larga travesía en una forma que no se había previsto!!!!!, cosa que hicieron esa noche a las 02:00 AM, luego que al tren habitual - pasaba todos los días a esa hora - se le agregara un vagón, especialmente para el grupo. . . . y allí fuimos. . . .subimos al tren. . . . . .pero seguirá la historia después. . . . .BIEN LO VALE!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario