La_valija de Tucuta

jueves, 8 de abril de 2010

SEGUIMOS EN RUSIA Y SUS CURIOSIDADES????

Luego de recuperar nuestros Pasaportes, fuimos uno de los Aeropuertos de San Petersburgo. El Despacho de Equipajes fue bastante movidito, pues los rusos no acostumbran a respetar las colas. . Sobre el peso reconocido en el equipaje, solo 20 kg. . . pero 20 kg. . . si uno tenía su valija que pesaba 21 debía pagar el kg de exceso. . . El Control de Ingreso a Pre-Embarque nos trajo una novedad. . . ."nos scannearon". . . era una casilla cuadrangular, totalmente cerrada salvo un vidrio por el cual nos observaban. . .debíamos pararnos sobre los pies impresos en el piso y dejar que se solazaran con nuestro cuerpo. . . 
Cuando arribamos a Moscú, luego de una hora de viaje, y llegamos al hotel, muy similar al anterior, muy del Imperio, nos sacaron el Pasaporte nuevamente. . . éramos parias!!!!! Los rusos tienen costumbres muy raras. . .los semáforos no son respetados, pese al intenso tránsito de sus calles. . .y si por casualidad, un Policía le hace una infracción, allí nomás a la vista de todo el mundo. . . .se paga la "coima". . . .. las sendas peatonales, muy bien pintadas no ofrecen ninguna seguridad, pues al no parar ante el semáforo en rojo, se debe ser mago para cruzar una calle. . . Una sola vez cruzamos la calle donde se encontraba el hotel y aunque mis compañeras viven todas en Bs As. . .esperamos que se juntara un grupo numeroso de rusos y junto con ellos. . . ."como chicharra del ala". . corrimos más que caminamos. . . Por esa razón, cada 100, 200 , 250 o 300 metros - el trazado de la ciudad no es como las nuestras , las occidentales, que tienen la "cuadrícula romana"- según la extensión que tenga la cuadra en ese lugar existen escaleras subterráneas, muy sucias. . . .muy amplias. . . .Son Tantos!!!!!!! para poder cruzar la calle sin peligro. . . 
Todos los autos o su gran mayoría son negros, muy grandes y conviven las marcas rusas con las europeas que nos quitan el sueño!!!!!. . .en esa época existían en Rusia, según nos dijo la guía, más de 1.000.000 de millonarios - haré un comentario sobre ellos -  el tránsito es muy alocado y peligroso. . . .solo una vez viajé en auto - el que hizo el transfer entre el hotel y el Aeropuerto - y doy mi palabra de honor que como se dice vulgarmente " corté clavos"!!!!!!!!
Los edificios públicos o privados. . .son enormes. . . .no ví nada pequeño en Rusia!!!!! ni las mujeres!!!!!. . Aprovechando el verano, ya que durante nueve meses están cubiertos por la nieve,se hacen todas las refacciones a los edificios de departamentos, que según bajo el gobierno que fueron construídos, es el estilo arquitectónico??????. . .3 a 4 pisos en su gran mayoría, a lo largo de toda la cuadra. . . la guía nos comentó que en ese momento los que mayor valor tenían eran los construídos en la época de Stalin, pues como Josef era "tan dulce", las cosas se hacían bien o bien!!!!!!!
Una curiosidad. . . no se veían los Símbolos del Partido Comunista, solo en un edificio, que no sé que oficina pública albergaba.. . . .
En Rusia y especialmente en Moscú, todo es grande. . . .la Universidad emplazada en una zona alta, alberga - estudian y viven - hasta 40.000 estudiantes. . . una Mini-ciudad. . . . el Estadio que construyeron en 1980 para las Olimpíadas es inmenso !!!!!! y está en una zona bastante céntrica. . . el Kremlim. . . ..es la construcción más grande que he visto en mi vida y eso que estuve en la Gran Muralla China. . . .la Plaza Roja!!!!!! contigua al Kremlin, es también enorme, como así lo es GUM, el equivalente a un Shopping occidental pero que data de la época de Stalin. . . eso sí. . . muy bien cuidado al igual que San Basilio y todas las Iglesias que en ella se encuentran. . .
Pero . . como ya caminé muchísimo . . . .dejo hasta mañana, esperando que mis chismes les gusten y puedan ir a Rusia para comprobar que no exagero ni un pelito . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario