La_valija de Tucuta

domingo, 25 de abril de 2010

ISLA MARGARITA - VENEZUELA



En Diciembre del 2007, La Valija pasó unos días en Isla Margarita, una de las zonas turísticas más renombradas de Venezuela. . . . . . .

Ubicada a corta distancia del Continente, tras un corto viaje en avión, llegamos a la Isla, que está completamente rodeada por hermosas playas y complejos turísticos, en su mayoría de origen estadounidense.

Uno de los lugares que no se deben dejar de visitar, durante la estadía en ella, es el MUSEO MARINO, donde se pueden observar ejemplares de todas las especies que las aguas que la rodean, poseen . . . .

En la foto superior, un ejemplo de Coral Blanco, conocido con el nombre de CORAL CEREBRO, pues es notorio su parecido con la formación del cerebro humano.                                      A la izquierda, otro ejemplar de Coral Blanco, pero éste en forma de bandeja. . . . . .  





En otra vitrina, otro ejemplar ya más parecido a los que comúnmente se encuentran en otras zonas del Planeta Tierra. . 

En la parte superior, se alcanza a ver parte de las vitrinas que contienen otros Corales, Caracoles y ejemplares de especies típicas de la zona caribeña. 


 Otra de las "joyas" del Museo, que es variadísimo en su contenido, es esta cabeza de Tiburón - LV olvidó la especie a la cual pertenece - de gran tamaño - compárenla con el torso de la persona que se halla atrás de ella.


 Seguiremos conociendo la Isla, en entradas sucesivas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario