La_valija de Tucuta

lunes, 26 de abril de 2010

LAGUNA DE LA RESTINGA





Es uno de los más bellos paseos que se pueden realizar por la Isla y dentro de él se encuentra el Sendero de los Enamorados. . . . .                                     Es una zona de Intermareas, razón por la cual abundan los Manglares.




El paseo en lancha, transcurre entre "pasajes" que separan los islotes, que presentan una característica especial. .  .casi todos son circulares. . . . . 







 Acá tenemos una foto de los Manglares. .. . . .son árboles que toleran muy bien tanto el agua dulce como la salada. . . alcanzan por los general, hasta 4 metros de altura, pero se hallan ejemplares de hasta 15 metros y son propios de la zona subtropical. . . . De los ramas se desprende troncos leñosos que llegan hasta la superficie de la Laguna, formando un verdadero muro ce contención. . . . .en ellos se encuentran animales propios de la zona. . . . 



En esta foto, podemos apreciar que el paseo se realiza entre una verdadera "jungla", ya que en algunos lugares el brazo de agua es tan estrecho que la copa de los árboles se juntan y forman un verdadero dosel  . . . . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario