La_valija de Tucuta

sábado, 22 de mayo de 2010

ELOGIOS Y CRÍTICAS DEL DESFILE DEL BICENTENARIO

LA VALIJA ha estado hasta este momento, sentada en su cómodo sillón, presta a disfrutar de un Desfile Militar, que por " motivos especiales" fueran eliminados de los Festejos Patrios. . . y una gran desazón la invade en este momento!!!!! se declara PATRIOTERA A RAYÉ. . .  y carga sobre sus hombros imnumerables desfiles, tanto nacionales como locales. . .por supuesto de otra época!!!!

Con el permiso de Uds. y sin querer molestar a nadie, de los que se atreven a leer este Blog, hará algunas digresiones sobre él mismo. . . . .

Cuando un ciudadano/a argentino/a, tiene el HONOR ser electo/a para ocupar el cargo de Presidente de la Nación Argentina, es consciente que el mismo trae consigo satisfacciones y obligaciones, a veces duras de cumplir. . . . .Tal es el caso que la ocupa, cual es la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que bien o mal, dió inicio a la formación de nuestra República. . .Esta mañana, una amiga me comentó que, la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguró personalmente en el escenario de la Avenida 9 de Julio, en la iniciación de un Festival de Rock, anoche, los festejos del Bicentenario. Como el cargo de Presidente trae implícito el de Comandante de las Fuerzas Armadas - aunque no sean de su gusto según lo manifiesta de continuo - LV esperaba su presencia en el Palco Oficial, hoy a las 13 hs. . .pero. . .oh, sorpresa!!!!!!! quien "presidió" el Desfile, que debería ser considerado la máxima expresión de la Argentinidad, fue el Ministro del Interior, un  funcionario nombrado"a dedo" que estuvo acompañado por otros Ministros. . no muchos y el Gobernador de la Pcia de Bs As, que hay que reconocer sabe darle la importancia a los actos, acompañado de su sra. esposa.

El Jefe del Desfile pidió autorización al Ministro y dió comienzo el Desfile. . . .no comentará LV  nada sobre las Fuerzas Americanas que nos acompañaron, pero sí, quiere destacar la preparación de la representación de Venezuela. . . excelente "paso de ganso" !!!!!!

Y . . . .llegaron las Fuerzas Nacionales a desfilar. . . . .EXCELENTES !!!!! con una muy buena preparación. . . . pero, LV lo vió por C5N. . . el y la locutora encargados del mismo, omitieron - seguro que no se lo dieron - especificar que Arma y que Cuerpo hacía su paso ante el Palco Oficial, saludando a Fernández, el Ministro!!!!!! hoy. . . . Presidente Suplente. . . . .Una pregunta. . . .la República Argentina no tiene Vicepresidente?????? si la respuesta es Sí. . .alguien podría decirme dónde estaba?????? pues es el Reemplazante Nato del Presidente!!!!! . . .Así, como si viéramos una película muda, vimos desfilar durante dos horas a nuestras Fuerzas Armadas !!!!!

En tres momentos del Desfile, LV se puso de pié. . . . .cuando se entonó el Himno Nacional Argentino, cuando pasaron los representantes de las Fuerzas Rosistas - estamos aceptando nuestra Historia!!!!!! - y cuando pasó la Bandera con el homenaje a los Muertos en Malvinas. . . .LV jura que allí. . .lloro!!!!!!. . .además pasaron Banderas y Cuerpos Militares con 200 años de Historia y nada se dijo . . . 

Todo ello matizado por comentarios de los hechos de la Semana de Mayo, sacados de la Historia de Grosso "gordo" - era viejo cuando LV estudiaba !!!!!!! contados por un locutor que apenas llegaba a los 20 años !!!!!!! . . . eso  sí. . . .cada cinco minutos anunciaban el Desfile Federal . . .concurrirá a este la Sra Presidente . . . o seguirá viéndolo por TV?????????

Hubo otras grandes ausentes!!!!!. . nuestras hermosas Marchas Militares. . . . .¿qué pasó con ellas?????? las olvidamos o nos avergonzamos????????Todos los países del mundo han tenido problemas con sus Fuerzas Armadas, pero no por ello, las ignoran. . . .Recordemos:

LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA. . . .PERECEN !!!!!!!!!!!


10 comentarios:

  1. Viste le desfile en mudo, Tucu? Nosotros lo vimos con todas sus marchas, JC se emocionó mucho cuando pasó "su" regimiento de paracaidistas cantando a viva voz, aunque estaban vestidos con uniforme de época. Todos los regimientos cantaban sus propias marchas, les ví los labios y los escuché.
    No será que C5N le quitó el sonido? Habían también voces de locución, y ni hablar, lo mismo que a vos, nos embargó la emoción y el orgullo de la mirada de satisfacción y seguridad de los veteranos de Malvinas...
    A mí me pareció un ecxelente desfile, maravilloso, hacía al menos 25 años que no veía uno. Me sentí orgullosa! Mi hermano me llamó para asegurarse de que lo estaba mirando, fue una fiesta.
    Indudablemente fue una preparación de mucho tiempo, no hubo improvisación, salió perfecto. Te juro, los detalles políticos me importan un bledo en este momento, nada va a empañarme mi emoción y mi infantil (por qué no? a micha honra) alegría del disfrute de algo que nos pertenece, nos identifica y que habíamos perdido.
    Te cuento: el martes, a las 10 de la mañana, arranca el desfile en mi ciudad! No veo la hora! Allí estaré con mi camarita! Guauuu! Ayer vino el prefecto mayor de Mardel a invitarnos.
    Nos hacía falta todo esto!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, lo ví con sonido. . .los escuché. . .pero estoy enojada por el desprecio que se les hizo. . .La locución . . pésima.. .A mi modesto entender. . . . como desfile excelente. .. .y reviví tanto de mi vida que me emocioné hasta las lágrimas. . . . .
    Que disfrutes de tu desfile . .

    ResponderEliminar
  3. DE SOUZA HERMINIA22 de mayo de 2010, 13:47

    hola, soy brasileña vivo aca hace 30 años...........amo argentina...me parece el desfile de una sensibilidad emotiva incrivel,es momento en que los argentinos ponga emocion en sus corazones,estoy emocionada hasta las lagrimas,recuerdo no haber visto desde el año que llegue 1980,tal maravilla...que pais lindo, que cosas maravillosas ,estoy viendo,no se que decir,simplesmente agradecer.E que este sacrificio de hoje de todos,y todo este desplazamiento del pais a la capital sea para que muchos considere que tiene um pais tan imponniente ,maravilloso..............seria muy bueno hacerlo acordar a los argentinos todos los años el 25 de mayo.felicitaciones argentina y a todos los argentinos .COM AMOR Y ORGULLO DE TENER UNA HIJA ARGENTINA.SIMPLESMENTE SENSIBILIZADA Y AGRADECIDA..........VAMOS ARGENTINA.SALUDOS AL CANAL.

    ResponderEliminar
  4. Excelente y muy exacto. tal como sos vos en todas las apreciaciones hasta de la vida.
    Yo lo que no entendí fue en un momento que parecía estar viendo el carnaval carioca o el de gualegauychú, tanto plumaje....... en fin, debo acudir a tristemente célebre frase de que:"tenemos el gobierno que nos merecemos" aunque juro por mi nieto que, yo NO LA VOTÉ

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus conceptos, Herminia. . . .estoy muy orgullosa de mi país. . . .

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosita. . .sabía que me ibas a apoyar. . . .besotes amiga. . . .

    ResponderEliminar
  7. en realidad los que hemos visto muchos desfiles militares para fechas patrias podemos decir que nos emociona verlos marchar, pero como vos decis Tucuta, no señalaban quienes pasaban frente al palco...uno que conoce sabe que agrupacion es...pero la locucion....PESIMA, en todos los canales.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez estuve algo dura. . . . pero no voy a ver el próximo Bicentenario!!!!!!! aunque quiera. . . .

    ResponderEliminar
  9. Hola Tucu...me asombrò muchìsimo no ver a la presidente en el palco, digo yo..¿las normas de ceremonial y protocolo ya no existen?´
    El desfile militar sentì que faltò algo màs, quizàs porque lo comparo con los que recuerdo de mi niñez, como a vos me emocionaron las marchas y el himno que cantè como no hacìa hace mucho con voz fuerte y de pie
    Lo del viernes y el sàbado a la noche me pareciò "pan y circo"..quizàs porque esperaba otra apertura El desfile "federal" o el de hoy de las "colectividades"... interesantes y coloridos..moquiè viendo el paso de las colectividades de mis ancestros...

    ResponderEliminar
  10. En Salta, la Universidad Católica tiene uan carrera sobre ello y en muchas otras uni, también . . .
    El desfile, dado el tiempo que no veíamos ninguno, pues han pasado a ser malas palabras, me emocionó
    Del viernes a la noche me enteré el sábado a al mañana. . . no me gustan ese tipo de recitales, pero respeto a quienes les agrada y concurren

    ResponderEliminar