La_valija de Tucuta

domingo, 9 de mayo de 2010

HOY. . . . NORUEGA

   



La Valija nos lleva hoy, hacia Noruega, un país conocido como los más democráticos de Europa y de reciente formación como Estado - data de comienzos del Siglo XX- ya que anteriormente formaba parte del Reino de Dinamarca . . .de allí que se encuentran tantos nombres relacionados a Christian. . . 
Visitaremos hoy, el Museo Vikingo, aunque con gran sorpresa, LV se enteró que no existió tal pueblo, sino que fue una organización de navegantes que se expandió desde esas costas hacia el Este hasta el mar Negro y por el Oeste, navegando el Atlántico y el Río Sena, hasta la zona de París. Los objetos que Uds. pueden contemplar en estas fotos fueron hallados sepultados en su terreno, de especial composición- una especie de "permafrost" - es decir, un terreno blando en verano y que en invierno, que dura nueve meses, permanece congelado.                                                  En esta foto, a la izquierda, podemos observar en perfecto estado de conservación, un carromato " vikingo", que se halla en una estructura especial, para lograr su perfecta conservación. Si Uds. recuerdan las películas sobre el tema, lo verán muy conocido. En las fotos que se ven abajo, paneles tallados a mano, en maderas duras propias de la zona, representando temas diversos, en su mayoría de origen religioso.




  

   
Los arqueólogos se hallan tratando de dilucidar más detalles sobre el significado de estas tablas, la época de su creación. . .en fin. . .tratan de profundizar la historia de este pueblo navegante, al cual se le atribuye el Descubrimiento de América, allá por el año 1.000 DC.                                        
  En las últimas décadas, han sido descubiertos tres barcos "vikingos" en muy buen estado de conservación, los cuales se exponen en este Museo, de gran amplitud e iluminación.                                                                                                                                                                                                                                        














En la foto inferior, se puede apreciar la amplitud de ellos, y su buen estado de conservación . . . Recordemos que atravesaron los Océanos en ellos. . . . . .lo cual nos indica la intrepidez de ese pueblo.                                                                                                                                                                 



1 comentario:

  1. Qué maravilla ese drakkar! Perfectamente conservado, me erizó la piel! Maravilloso...

    ResponderEliminar