La_valija de Tucuta

miércoles, 15 de mayo de 2013

CRAC DE LOS CABALLEROS - HOMS - SIRIA






El CRAC DE LOS CABALLEROS (KRAC DES CHEVALLIERS en francés - Fortaleza de los Caballeros en una "mezcla de árabe y francés) es un Castillo situado en la actual SIRIA, que fue la Sede Central de la ORDEN DE LOS CABALLEROS DEL HOSPITAL DE SAN JUAN DE JERUSALEM en Siria, durante la época de las CRUZADAS





Según elArquitecto restaurador, Don Leopoldo Torres Balbás, con su "Doble Recinto Amurallado" constituye el prototipo de la Arquitectura Militar del Siglo XII y XIII, siendo su único paralelo la ALCAZABA DE MÁLAGA que pertenece al período Taifal Español ( Siglo XI)
Fue incluído por la UNESCO en el PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en el año 2006 junto con el CASTILLO DE SALADINO





El Castillo fue construído por los Cruzados "sobre un espolón del Desierto Sirio con el fin de proteger la ruta que unía la ciudad siria de HOMS (bajo dominio musulmán) con TRÍPOLI (Líbano), En la Costa del Mediterráneo
La Fortaleza Original había sido construída por el Emir de ALEPPO, fue capturada por RAIMUNDO IV DE TOLOSA, pero fue abandonada cuando los Cruzados siguieron su Ruta a JERUSALEM, siendo recuperada en 1110 por TANCREDO, PRÍNCIPE DE GALILEA, quien se la cedió a los HOSPITALARIOS en 1142.

Durante el Siglo y Medio siguiente, los Caballeros construyeron la "Mayor Fortaleza de TIERRA SANTA" que resistió por lo menos DOCE ASALTOS DE LOS MUSULMANES





PATIO INTERIOR

El Castillo se construyó en Dos Etapas : en la 1º se levantaron los Muros Exteriores y un Núcleo Interior de pequeñas edificaciones cuadradas, que para 1170 estaba terminada. 

En 1202 hubo que restructurarla pues fue afectada por un terremoto,   parte de ella; la 2º , es decir la Reestructuración Profunda dió origen a un Muro Externo de 30 metros de anchura con 7 Torres de 8-10 metros de anchura, creando una FORTALEZA CONCÉNTRICA

Las laderas escarpadas del Espolón se usaron con Fines Tácticos







La Muralla tenía 3 Grandes Torres y un Parapeto de Albañilería de 25 metros de espesor

Tenía Dos puntos Débiles: la Puerta Principal y el Flanco Sur, abierto a la Llanura, por lo cual su acceso se construyo en ZigZag.

La Fortaleza poseía un Almacén de 120 metros de largo y Almacenes adicionales bajo la Fortaleza, donde se almacenaba Agua y Alimentos suficientes para resistir asedios a una Guarnición de 2.000 hombres ( se estima que hubiera podido resistir 5 años)

Controlaba la Ruta hacia el Mediterráneo, el Lago HOMS y los Musulmanes reunidos en Siria





INTERIOR DE LA FORTALEZA






VISTA EXTERIOR


Según T. E. LAWRENCE. . . "ES EL CASTILLO MÁS ADMIRABLE DEL MUNDO"


Quienes sean adictos a lecturas sobre la Época de las Cruzadas, lo conocerán bien. . . .ya que ha sido famosa por las Batallas que se libraron allí !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario