La_valija de Tucuta

lunes, 6 de mayo de 2013

EL VIAJE DE "LA VALIJA DE TUCUTA" III





Y tal como lo prometiera, LA VALIJA pasará a relatarles la Reunión. . . .

Dada la distancia desde Bs As a Capilla del Señor, se había implementado el servicio de Buses que nos trasladarían a la Estancia. . . partiendo desde la Sede del EXPERIMENT, en Humberto 1º al 900, con una parada en el MUSEO LARRETA Y UNA VEZ, "TODOS A BORDO", nos dirigimos a la Estancia, circulando por la Panamericana. . . . . 



Al subir al Bus, como es su costumbre, LA VALIJA, saludó diciendo: "Hola. . .soy Tucuta". . . y de un asiento cercano,una mujer, con un fuerte acento "Tucumano", preguntó: "¿Sos la Tucuta Patané????. . . .Lo extraño del caso es que no me  resultaba conocida, pero muy rápidamente, agregó: "Soy amiga de ELENITA ROJAS" ( aclaro que Elena Rojas, Nieta del famoso escritor tucumano RICARDO ROJAS fue parte del Grupo que fuera conmigo a México en el 67). . .Intercambiamos unas palabras , pero , había que instalarse y conversamos una vez en la Estancia. . 


Luego de poco más de una hora de viaje, llegamos a "LA MIMOSA", donde fuimos recibidos por un Grupo de Voluntarios del Experiment y su Presidenta y "ALMA MATER" desde hace 50 años, JEAN WITTMAN!!!!!!



En el centro, JEAN WITTMAN

Fue oportunidad de besos, abrazos, recuerdos. . . . y nos invitaron a pasar a una parte del Jardín donde nos esperaban con unas ricas Empanadas y Jugo, para luego dirigirnos a un Parquecito, donde fuimos informados de la Historia de LA MIMOSA ( lo que le conté en la Entrada de ayer) y luego, una pareja bailó Danzas Folklóricas . . .. 




Vino luego la sesión de fotos de la Casa ( aún no las he bajado. . .así que las debo!!!!) y el dirigirse a la parte del campo, donde esperaban un carruaje y caballos, para que cada uno disfrutara de un paseo, en lo que gustara. . . . 
Esta oportunidad, fue muy buena, para que nos diéramos a conocer entre los asistentes y nos enteramos, muy superficialmente, como se manejan los Intercambios en esta época de "Cepo Cambiario".
Fue también, un momento en que pudimos conversar ( no mucho) con Jean. . . pero esos son Chismes Personales !!!!!



Cerca de las 12:30, nos invitaron a ingresar al Salón donde almorzaríamos, previo la proyección de un Video, que Jean explicó, sobre como se habían desarrollado las Actividades , sobre todo a partir del año 82, ya que  se les habían puesto muchas trabas. . . .Los Programas de Intercambio se reducen a Grupos Extranjeros, que por medio de Becas, vienen a nuestro país a cursar Estudios . . . . pero hay un Núcleo de Organizaciones Nacionales, que trabajan en el interior del País, ayudando a Escuelas y Niños Desvalidos ( uno de ellos , llamado LA CASA DEL QUIRQUINCHO).



Finalizado el Video, comenzó el almuerzo ( Empanadas, Chorizos, Morcillas y Asado), regado con vinos y gaseosas. . . Lo gracioso de esto fue que, los "Gauchos-Mozos", nos hablaban en Inglés !!!!!!( pero creo que su vocabulario era bastante restringido).
Fue otra linda oportunidad de compartir con Gente joven, especialmente de Rosario, un Suizo y señoras hoy, que fueron EXPERIMENTADORAS, como yo. . . hace tiempo y a los lejos!!!!!



En los intervalos entre plato y plato,  se fue distinguiendo con Presentes, a quienes fueron los fundadores, a las Autoridades Extranjeras que nos acompañaban,y a quienes, hoy, trabajan  siguiendo los Objetivosde la Organización, con una mención Especial a los Voluntarios ( chicos jóvenes que trabajan por un "Mañana Mejor" )



Luego del postre, hubo otra "Sesión Folkórica" y luego se "armó" un Baile, del cual disfrutamos mucho.
A todo esto, a las 15:00 hs, comenzó un "DILUVIO como el de Noé "!!!!!!!, pero no nos afectó en lo más mínimo.
Siendo ya pasadas las 17:00 hs, y para dar por finalizada la reunión ( los rosarinos debían regresar ese mismo día), se tomó la Clásica Foto, que hoy sirve como Portada de la Página en Facebook



El subir al Bus, bajo el Diluvio, fue una "Verdadera odisea", ya que toda la zona para subir estaba mojada y las manos resbalaban por los pasamanos, debiendo todos, jóvenes y mayores, gordos y delgados, ser "ayudados". . . imaginarán como, para poder "Trepar. . .No Subir"!!!!!
Emprendimos el regreso a Bs As, bajo el Diluvio, con un Chofer cuyo carácter estaba como el tiempo!!!!!!



Cada uno fue descendiendo a la altura de Cabildo y de Santa Fe, que le quedaba cómodo, con muchos Adioses y los Deseos de volver a vernos muy pronto !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario