La_valija de Tucuta

sábado, 4 de mayo de 2013

EL VIAJE DE "LA VALIJA DE TUCUTA"

La semana pasada, LA VALIJA, faltó a sus habituales Citas Diarias, ya que viajó a Bs As, a una hermosa Celebración, en la cual se reencontró con amigos de hace casi 50 años. . . . . y a los cuales , hacía mucho que no veía. . . . .
La Reunión celebraba los 50 Años de vida de una Organización de Intercambio Estudiantil. . . .
¿Su nombre?. . . THE EXPERIMENT IN INTERNATIONAL LIVING !



 TLE / EIL ARGENITNA, es una de las Organizaciones Pioneras en el Mundo de Intercambio Cultural y fue fundada en nuestro País en el año 1962, pero su origen en el Mundo se remonta a 1932, en EE UU, siempre coordinando Programas de Estudio e Intercambio en el Exterior.
Su Misión es " colaborar en la Implementación de Programas Interculturales entre Diferentes Países que respeten el concepto de Intercambio, brindando a Ciudadanos de todo el Mundo,  participar activamente en las diversas Culturas,  involucrándose en la Vida de una Familia y una Comunidad, promoviendo la Comunicación y la Paz entre Todos los Pueblos"



LA VALIJA, tomó contacto en el año 1966, con la Organización, a través de un artículo en una Revista que por aquel entonces, estaba de moda. . .  Envió una carta, solicitando las bases para poder inscribirse para el Programa y debió viajar a Bs As a los efectos de realizar una Entrevista Personal y, de paso, rendir un Exámen sobre Cultura General.. . . .Viene a su memoria, el nerviosismo que la dominaba cuando se dirigió a la Oficina y conoció a las chicas que estaban a cargo del Experiment. . . .ALICIA VERNENGO, su Presidente; JEAN WITTMAN, que aún hoy sigue liderando la organización ( aún hoy su Gran Amiga!) ; RAQUEL CARVALLO, con la cual hizo "muy buenas migas" y ANA ANSALDO.
¿El  EXÁMEN?????. . . fue "pan comido" para ella. . . .solo tuvo alguna dificultad en recordar a la escritora y a la vez Directora de la REVISTA SUR !!!!!. . . pero las ganas de ingresar, hizo que viniera a su memoria el nombre de VICTORIA OCAMPO. . . ¡UNA GRANDE de nuestra Literatura!




Aprobado el Exámen, pasó a ser una de las Integrantes del Grupo, que bajo la supervisión de Jean Wittman, iría a convivir con una Familia Española, en la hermosa Ciudad de SEGOVIA, en España. . .  .por un mes, realizando luego un recorrido por el Sur del País. . .

Pero. . . no todo eran Rosas!!!!!! Cada una de las Integrantes del Grupo debió estudiar una parte de la Historia Española ( en este caso), correspondiéndole a LA VALIJA, "algo facilito"!!!!! la Guerra Civil Española. . . . . .¡AY. . . . .FRANCO !!!!. . JAMÁS TE OLVIDARÉ !!!!!! y durante el viaje , mientras tomábamos sol cada mañana, en una de las cubiertas del navío AMAZON, de bandera inglesa debíamos "dar la clase" que nos correspondía !

Lo primero que me dijo Jean cuando me vió, el sábado pasado fue: . . ¿y la Guerra Civil Española????




Los dos años subsiguientes viajó también con el Experiment. . .en 1967 fue Jefa de Grupo a MÉXICO, en el cual le dieron la responsabilidad de llevar a un adolescente, GUSTAVO, de 15 años de edad, siendo él el 1º en ser aceptado. . . . y en 1968, representó a Argentina, con las otras chicas en el Congreso Internacional realizado en Chile.

Posteriormente siguió conectada con la Organización, pero ya no Convivió más en el Exterior. . . .aunque la amistad iniciada en la Oficina primitiva, se fue acendrándo por muchos años, hasta que el transcurrir de la vida, las fue separando . . . , pero viviendo siempre en su corazón!!!!



El Domingo les cuento sobre la Fiesta !!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario