La_valija de Tucuta

sábado, 7 de noviembre de 2009

LAS SIETE PROFECÍAS MAYAS

Estas 7 Profecías se basan en los estudios y conclusiones del Dr. JOSÉ ARGÜELLES, para mí quien mejor interpreta los temas mayas. . . .

PRIMERA PROFECÍA
El mundo de odio y materialismo terminará el Sábado 22 de Diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo. En ese día la Humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica en conjunción con el Universo en su totalidad, comprendiendo y tomando conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo y que podemos existir en una "nueva Era de Luz".
Nos habla que a partir de 1999, nos quedan 13 años para realizar los cambios de conciencia y actitud y desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.
El Sol es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza conel enorme organismo en el que existe y que al recibir un chispazo de luz del centro de la Galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie las llamadas "erupciones solares" y cambios magnéticos. Los mayas que conocían ésto, decían que sucedía cada 5.125 años, que la Tierra se ve afectada con estos cambios en un desplazamiento de su eje de rotación y predijeron que se producirían grandes cataclismos ( la respiración de la Galaxia es cíclica y nunca cambia). Lo que cambia es la conciencia del hombre ( ya lo dijo Jesúcristo "sed perfectos como lo es mi padre en el reino de los Cielos").
Ese sábado 22 de Diciembre, el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante (se abrirá como una puerta hacia otra era, que solo se puede atravesar en forma individual, en el sexto ciclo del Sol)
La Profecía habla del "tiempo no tiempo" , un período de 20 años que comenzó en 1993 y terminará en el 2012, cuando la humanidad entraría en el último período de grandes aprendizajes, grandes cambios. Siete años después del comienzao ( 1993) comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Ellos la llaman "el tiempo en que la humanidad entrará al Gran Salón de los Espejos ( el hombre se enfrentará a sí mismo, se mirará y analizará su propio comportamiento con los demás, con la Naturaleza y con el Planeta donde vive). Una época en la cual por decisión consciente de cada uno de nosotros, decida cambiar, eliminar el miedo y la falta de respeto en todas nuestras relaciones
SEGUNDA PROFECÍA
Esta Profecía anunció que todo el comportamiento de la Humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de Sol del 11 de Agosto de 1999 ( vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo). Fue un eclipse único, sin precedentes históricos, por la alineación concentro en la Tierra de casi todos los planetas del Sistema Solar, que se posicionaron en los cuatro signos del Zodíaco, que son los signos de los Cuatro Evangelistas, los cuatro Custodios del Trono que protagonizan el APOCALIPSIS de San Juan. La sombra que proyectó la Luna sobre la Tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego Medio Oriente, Irán e Irak y posteriormente en Pakistán e India ( su sombra parecía predecir una zona de conflictos y guerras). Los mayas sostenían que " a partir de los eclipses los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien, afianzaría su paz interior y su tolerancia evitándolos." Vivimos una época de cambios, antesala de una Nueva Era - antes del amanecer es cuando la noche se hace más oscura-
El Fin de los Tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locura colectivas que generará un proceso de destrucción y evolución. La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección ( habrá cambios físicos en el Sol, la Tierra y en el hombre, cambios psicológicos, alterando su comportamiento.) La Humanidad se concentrará en su lado negativo y podrá ver claramente qué cosa es lo que está haciendo. Éste es el 1er paso para cambiar la actitud y conseguir la unidad que permita la aparición de la conciencia colectiva, aumentarán los sucesos que nos unen pero también los que nos separan ( agresión, odio, flias en disolución, enfrentamientos ideológicos, religiosos, moralidad o nacionalismo - pero también paz, control de emociones, respeto, tolerancia y comprensión, además de la unidad). Surgirá el hombre con un altísimo nivel de energía interna, sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes.
Al final del ciclo el hombre será "su propio Juez" ( entrará en el Salón de los Espejos) y serán clasificados según su comportamiento y cambio.
TERCERA PROFECÍA
Una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, con cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa, unos por la autodestrucción del hombre y otros generados por el Sol.
CUARTA PROFECÍA
A consecuencia del aumento de la temperatura causada por la conducta antiecológica del hombre y la mayor actividad del Sol, se producirá el derretimiento de los Polos, mayor producción de "viento solar", más erupciones masivas desde la corona del Sol y el incremento de la temperatura en la Tierra. Los mayas se basaron en el giro de 584 días de Venus para calibrar sus cálculos solares ( es un planeta fácilmente visible en el cielo pues su órbita la describe entre la Tierra y el Sol). Dejaron registrado en el CÓDICE DRESDEN, que cada 117 giros de Venus, marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el cielo, el Sol sufre alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar; cada 5.125 años se producen alteraciones cada vez mayores y se debe estar alerta porque es el presagio de cambios y destrucción. En este "Tiempo de No Tiempo", debemos tener más cuidado que nunca y producir resultados positivos de nuestras acciones y tomar consciencia de lo que debemos o no hacer.
QUINTA PROFECÍA
Nos dice que todos los sistemas basados en el "miedo", sobre lo que se fundamenta nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía. El hombre está convencido de que el Universo existe solo para él, que la Humanidad es la única expresión de vida inteligente y por eso actúa como un depredador de lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerle ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevaría a comprender a la Creación.
El "Nuevo Día Galáctico" está anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad, por ello lo que no produzca ese resultado debe desaparecer o transformarse.
La Nueva Época de Luz no puede tener una Humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades.
SEXTA PROFECÍA
En los próximos años aparecerá un cometa, cuya trayectoria pondrá en peligro la vida del hombre. Para ellos los cometas eran "agentes de cambio" que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva. Para los mayas, Dios es la presencia de la vida que tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El cometa ha sido anunciado por muchas religiones y culturas : en la Biblia - Apocalipsis- se lo llama AJENJO. Si el cometa aparece , es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la Tierra o también que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria.
Antiguamente, la "esfera celeste" era el dominio de los dioses, por ello la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo ( construyeron observatorios porque querían entender los impredecibles movimientos en el cielo, y más luego que establecieron las posiciones de los planetas y estrellas)
El peligro del cometa nos obligaría a lograr un alto nivel de cooperación internacional, u sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial, siempre que los países declinaran su soberanía dando paso a un gobierno mundial para el Bien Común
SÉPTIMA PROFECÍA
Nos habla del momento en que el Sistema Solar, en su giro cíclico, sale de la noche para entrar en el amanecer. Dice que los 13 años que van entre 1999-2012, la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder, voluntariamente , a una transformación interna que produce nuevas realidades. Todos los humanos tienen la posibilidad y oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un "nuevo sentido": la comunicación a través del pensamiento. Los hombres que por voluntad propia encuentren su estado de paz interior y eleven su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amorm podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con éste florecerá el nuevo sentido.
La energía del rayo galáctico, activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, ampliando la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad personal, colectiva y universal ( la planetaria será una de las más grandes).
Entre el año 1995 y el 2012 la Humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia y trascenderá sus sombras llegando a formar cuerpos luminosos.
A partir del Sábado 22 de Diciembre del 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a los demás como parte de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario