La_valija de Tucuta

lunes, 14 de enero de 2013

CHISMES REALES. . . .


LAS DELICIAS CONYUGALES DE LA REINA VICTORIA




El Amor nunca fue un Factor Común en los Matrimonios Legendarios de la Realeza. Quizás por eso, la Unión entre Victoria de Inglaterra y el Príncipe de Alemania Alberto, continúa causando fascinación.



La Joven Victoria y su Guapo e Inteligente Primo Hermano Alberto, se casaron Perdidamente Enamorados. Diecisete años después, 9 Hijos formaban parte de su vida : 4 Varones y 5 Niñas



La Pasión entre ellos era evidente, pero con el tiempo se volvieron "Presos de una Inagotable Lucha de Poder". . .Alberto comenzó a encargarse cada vez más de las Responsabilidades de Victoria, dado su Embarazos y Ocupaciones como Madre.



La Reina tenía "Sentimientos Encontrados": admiraba a su Ángel por su Talento y Habilidad, pero lo Resentía por despojarla de sus Poderes ". Las Discusiones se volvieron más Constantes y Alberto se aterrorizaba ante las "Rabietas de Victoria" ( se temía que hubiera heredado la Locura de Jorge III). Cuando estaban enojados, él no le hablaba. . . .le dejaba Notas bajo la Puerta




Madre Prolífica, Victoria odiaba quedar Embarazada. . .decía que se "sentía una Coneja o una Cobaya" y odiaba la Lactancia, una Práctica Repugnante !!!!!



VICTORIA Y ALBERTO

Las Hijas de Victoria, no escaparon al Control y la Mano Dura de Victoria, que No era una Madre Cariñosa, pues pensaba que debía ser Severa



Su relación con su Hijo Mayor, "Bertie" ( más adelante Eduardo VII) fue Especialmente Fría. Desde Pequeño fue una Decepción para Victoria. Como todos sus Hermanos fue educado en Casa con un Tutor - le iba mal en Clases y sus Padres lo consideraban un "Tonto". Victoria decía:"No es Apuesto, su Cabeza es Pequeña y Estrecha y sus Rasgos, Inmensos, y no tiene Mentón". Cuando tuvo 19 años y estaba en Entrenamiento en Irlanda, tuvo una "aventura con una prostituta, Nellie Clifden. . .La noticia devastó a Alberto, quien le escribió "lamentando su Caída". Luego visitó a su Hijo en Cambridge y dieron un Largo Paseo bajo la lluvia. Alberto regresó a Windsor enfermo y falleció 3 semanas después (lo más probable es que haya muerto por Tifoidea  o por la Enfermedad de Crohn). Por años, Victoria "culpó a Bertie de su muerte  ( no soportaba estar cerca de él)





UNA NAVIDAD REAL

Durante los siguientes 40 años de su vida, Victoria vistió de Luto ( pero no obstante se cuenta mantuvo relaciones carnales con un Escocés que era su Cochero, el Sr Brown - hay un libro titulado "LA SRA BROWN " que cuenta su historia), rara vez aparecía en público y lo hacía de Mala Gana. Para su Pueblo la "Viuda de Widsor" era una Patética y Desconsolada Figura, pero en realidad era Invisible pero Muy Presente !!!!



Para controlar a sus Hijos creó una Red de Espías e Informantes. Cuando Bertie se casó con Alejandra de Dinamarca, le encargó al Médico le informara con todo detalle sobre su salud, hasta sus Ciclos Menstruales ( Los Bailes de la Corte jamás coincidieron con el Ciclo Menstrual de Alejandra)



Su Hija Mayor, Vicky, se casó con Fritz, el Heredero de Prusia a los 17 años ( fue la Madre del Káiser Guillermo II) Victoria le escribía Todos los Días y la enfermaba de Preocupación. Cuando se Embarazó le escribió:"La Noticia nos ha Disgustado Enormemente". Vicky y su Hermana Alicia, Esposa de un Príncipe Alemán, en secreto Amamantaron a sus Hijos. Cuando Victoria se enteró las llamó: "Vacas"



Mantenía en su Palacio a su Hija Menor Beatriz (Baby) quien vivía aterrorizada y la cual quería que se quedara Soltera. Cuando se comprometió con un Príncipe Alemán, se "negó a hablarle por 6 meses y aceptó la Boda, siempre que vivieran con ella"



La Hija Rebelde era Luisa - Coqueta, Atractiva y Decidida - no quiso casarse con un Príncipe Alemán y lo hizo con el Marqués de Lorne, Hijo del Duque de Argyll. Su decisión resultó un Error - fue Infeliz, no tuvo Hijos y el Marqués era Homosexual-.




Leopoldo, quien heredó la Hemofilia, fue el que más sufrió. Decía de él que era " Un Niño de Aspecto Común" y lo hizo vivir como un Inválido, sin dejarlo salir del Palacio, pero al final pudo ir a Estudiar a Oxford, muriendo a los 32 años



El único parecido a su Padre Alberto fue Arturo, el 3er varón, luego Duque de Connaught. Era su Favorito- era muy Obediente y un Exitoso Militar.




El Hijo con el que más peleó fue Bertie - se parecía mucho a ella - era Codicioso, Apasionado y Explosivo, pero tenía un Gran Encanto Personal. Como Príncipe de Gales, lidió con Múltiples Escándalos - Victoria no le permitía acceder a Documentos Gubernamentales- pero Nunca Rompió Relaciones con su Madre



La sucedió en el Trono cuando él tenía 59 años, haciendo un buen Trabajo: Modernizó la Monarquía - razón por la cual  Inglaterra sobrevivió a la 1º Guerra Mundial -.


Quizás la Reina Victoria no era Tan Mala Madre después de todo !!!!!



Fue una de las  Fundadoras de la Casa Windsor ( actualmente aún en el Poder). Reinó durante 64 años. Fue Proclamada "Emperatriz de la India" en 1877, al Unificar sus Territorios e Inglaterra retomó su "Brillo Imperial"
Era portadora de la Hemofilia, que sus Hijas heredaron, transmitiéndola a casi todas las Casas Reinantes de la Época y hasta comienzos del Siglo XX ( el Zarevich Ruso Alexis la heredó por su Madre, una Princesa Alemana)
Sus Hijas y Nietas, fueron Reinas y Princesas Consortes.
LA VALIJA  se permite sugerir la lectura de una Novela de Julia P. Gelardi, llamada "NACIDAS PARA REINAR" que trata de la Historia de 4 o 5 de sus  Hijas y Nietas.

3 comentarios: