La_valija de Tucuta

lunes, 7 de enero de 2013

LAS DIETAS MÁS EXTRAÑAS !!!!!!!

 
 
 
¿OBSESIONADA CON UNA DIETA DE MODA?
 
 
 
"Con los Griegos y Romanos todo giraba en torno a la Salud Física y Mental. . . Fue en el Siglo XIX cuando la gente empezó a hacer Dietas por Razones Estéticas más que de Salud"
 
 
 
"La Palabra griega DIATIA describe todo un Nuevo Estilo de Vida" dice Louise Foxcroft, autora del libro "Calorías y Corsés. Historia de la Dieta en los últimos 2.000 años"
 
 
 
"Entonces todo giraba en torno a la Salud Física y Mental. . . Fue en el Siglo XIX cuando la Gente comenzó a Hacer Dietas por Razones Estéticas y la Industria de las Dietas, comenzó a crecer", asegura. . .
 
 
 
Estas son las Dietas Más Extrañas de la Historia . .
 
 
 
MASTICAR Y ESCUPIR
 
 
A comienzos del Siglo XX, el estadounidense Horace Fletcher, decidió que una "manera de perder peso era Masticar y Escupir en Abundacia". . . Su Dieta proponía Masticar Bien la Comida hasta Extraer todo lo Nutritivo y después Escupir la Materia Fribosa que quedaba en la boca -por ejemplo "había que Masticar hasta 700 veces una Cebolla", así que la gente tenía que "llegar pronto a las Cenas si querían que les diera tiempo a masticar Toda la Comida con Tanta  Precisión ". . . Otra particularidad debida a la Poca Comida que se Ingería, quienes hacían Dieta solo Defecaban Una Vez cada Dos Semanas y Casi Sin Olor -el propio Fletchert se refería al Aroma de los Excrementos "como el de Galletitas Calientes".
 
HENRY JAMES Y FRANZ KAFKA fueron sus Seguidores más famosos.
 
 
 
LA DIETA DE LA "SOLITARIA"
 
 
La Lombriz Solitaria, Remedio de Moda para los Dietistas de comienzos del Siglo XX - comienzos de 1900 -Normalmente se Ingerían Huevos de Lombriz Solitaria, a menudo en Píldoras. La Teoría era que las Lombrices llegarían a la Madurez en los Intestinos y Absorberían la Comida, causando Pérdida de Peso, Diarrea y Vómitos . .al alcanzar el Peso Ideal la Persona podría recurrir a una Pastilla Antiparásitos para deshacerse de las Lombrices, causando a veces Fuertes Dolores y Complicaciones Rectales y Abdominales. Una Lombriz puede llegar a medir hasta 9 metros, provocando Problemas en la Vista, Meningitis, Epilepsia y Demencia. A pesar de todo fue un Éxito.
 
Se decía que María Callas la hacía, pero se ha considerado un Mito
 
 
 
 
ÁRSENICO
 
 
"Los Remedios Mágicos incluían Peligrosos Ingredientes QUE "Prometían Perder Peso en el Siglo XIX", escondiendo Peligrosos Ingredientes. . .incluyendo el ARSÉNICO !!!!! A menudo la gente tomaba más Dosis de las recomendadas ( mayor dosis = mejor resultado), logrando envenenarse con Ársenico. . . La mayoría de las veces, los fabricantes ni siquiera avisaban que Éste era uno de los Componentes. . . Imaginen , el resultado !!!!! 


VINAGRE


LOs Jóvenes de la Época estaban "fascisnados con la Dieta de Lord Byron. . . .él cual tenía que "trabajar Duro para Mantener su Figura " y a comienzos del Siglo XIX popularizó una Dieta en base a Vinagre !!. . .para Limpiar y Purgar su Cuerpo bebía Vinagre a diario y comía Papas mojadas en él , con "Efectos Secundarios de Vómitos y Diarreas !!!!
Los "Románticos" se limitaban a consumir Vinagre y Arroz, para Lucir el Aspecto Delgado y Pálido del Poeta !!!!


CAUCHO


A mediados del Siglo XIX, Charles Goodyear averiguó cómo mejorar el Caucho, a través de la Vulcanización. con la Producción en Masa, llegó a incluir Corsés y Bragas de Goma !!!!!. . las cuales ejercían Presión sobre la Grasa y Sudorización, lo cual producía  Pérdida de Peso . . . .Los había para ambos sexos y acababa deteriorando la Piel - expuesta a la humedad, haciéndola sensible a Infecciones-. La llegada de 1º Guerra Mundial acabó con la Moda ( pues se necesitaba el Caucho para la Industria Militar)


LA VALIJA recuerda a una srta local, muy delgada ella, de la cual se decía que Bebía Vinagre. . . . .Al recordarla ahora, cree que no lo bebía, si no que debía sufrir de Anorexia o Bulimia, enfermedades no conocidas en esa época !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario