La_valija de Tucuta

viernes, 4 de enero de 2013

LOS RESTOS ENCONTRADOS BAJO UN APARCAMIENTO BRITÁNICO PODRÍAN SER LOS DE RICARDO III




Durante Siglos, WILLIAM SHAKESPEARE, tuvo la Última Palabra. Su RICARDO III, un Monstruo con forma humana, TAN REPUGNANTE QUE " los Perros me ladran cuando me paro ante ellos", asesinó a su Mujer, su Hermano Mayor, Dos Sobrinos y a todo aquel que se interpusiera en su Camino al Trono, hasta Morir Derrotado en el Campo de Batalla en manos de un "Joven Héroe TUDOR", ENRIQUE VII.


Un Grupo de Científicos ha localizado el Lugar donde fue Enterrado y Exhumado lo que se supone son sus Restos. . . . Ricardo III, un Rey Medieval que gobernó Inglaterra durante 2 breves años antes de Morir en la BATALLA DE BOSWORTH en 1485.


Sus Restos no son solo los que han sido Exhumados. Desde la época del 80 fueron Desenterrados Muchos Famosos : desde Cristóbal Colón y Bolívar a Jesse James, Marie Curie, Lee Harvey Oswald, Nicolás Ceaucescu y Bobby Fischer. Hace un Mes desenterraron en Ramallah el Cuerpo de Yasser Arafat. .  ¿Para qué?. . .para cambiarlos de Tumba, obtener ADN para Casos Legales, obtener Datos sobre Enfermedades Físicas o si fueron Envenenados. . .Su Exhumación plantea Delicadas Cuestiones Éticas, pero al tratarse de Personajes Históricos se pueden descubrir muchas cosas de Gran valor para la Sociedad.



"Estudiar Muestras Antiguas puede permitirnos comprender cuestiones relacionadas con Nuestra Herencia Cultural y la Evolución de las Enfermedades" dice el Director del Grupo.



En Agosto pasado comenzó la búsqueda de Ricardo III. Según la Historia, las Tropas de los Tudor llevaron su Cuerpo desde el Campo de Batalla de Bosworth a Leicester, antes que los Franciscanos lo enterraran en el Coro del  Monasterio. A partir de Mapas Históricos fueron descubiertos los Cimientos del Hoy Desaparecido Monasterio debajo de un Aparcamiento. . . y durante la Excavación, descubrieron el Esqueleto de un Hombre Adulto bajo el Coro, donde fue enterrado Ricardo III.  .
El Esqueleto tenía Escoliosis ( una Desviación de la Columna Vertebral), lo que pudo inspirar a Shakespeare a la hora de describirlo como un Jorobado parecido a Quasimodo ( el Campanero de Notre Dame en París); además el Cuerpo muestra evidentes Signos de Trauma en Batalla, incluída una fractura de Cráneo y la Punta de Metal de una Flecha en las Vértebras. . . .(los Ejércitos Británicos tenían la costumbre de dejar sus Muertos en el Campo de batalla, pero alguien cargó con éste para enterrarlo en un lugar de Honor)



Se están comparando Secuencias de ADN del Esqueleto con las obtenidas de un londinense actual, MICHEL IBSEN, considerado Descendiente de la Hermana de Ricardo III; Patólogos Forenses y Expertos en Armas Medievales buscan determinar la Causa de la Muerte y un Laboratorio de Datación por RadioCarbono trata de confirmar la fecha, a la vez que se trata de reconstruir su Rostro con Retratos Históricos.



Uno de los últimos desenterrados, Simón Bolívar, por orden del presidente Chávez, lo fue para ¿Demostrar? que no había muerto de Tuberculosis, sino envenenado con Arsénico ( LA VALIJA ha leído en diversas Biografías de Bolívar que en realidad murió por  Sífilis), por lo cual se han abierto investigaciones.



¿Quién debe tomar la decisión de Desenterrar los Restos?. . . .Sin duda alguna los familiares vivos de la Figura Histórica, pero es muy difícil localizar a Descendientes de alguien que murió hace Siglos. . .
Si se demuestra que estos Restos son de Ricardo III, la Ciudad será testigo en el 2013, de un Acontecimiento Real: el Gobierno ha manifestado su Intención de llevar sus Restos a la Catedral de Leicester


RICARDO III, EL REY DÉSPOTA DE INGLATERRA



Como se puede apreciar el Revisionismo Histórico, avanza a pasos agigantados, aunque muchas veces los gastos en que se incurre para llevarlo a cabo, no son justificados por los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario