La_valija de Tucuta

sábado, 13 de abril de 2013

¿ENCONTRARON "LA PUERTA DEL INFIERNO????????




Para los antiguos Griegos y Romanos, el INFIERNO "era un Lugar Físico, que se encontraba Comunicado con  el MUNDO DE LOS VIVOS y al que, por tanto, se podía Acceder a él por una Puerta que situaban "cerca de la Ciudad de HIERÁPOLIS"
Durante Muchos Años, encontrar la ENTRADA AL INFRAMUNDO, ha sido el Objetivo  de Muchos Arqueólogos !!!!



Hasta Ahora, según podemos leer. . . un  Grupo de Investigadores Italianos han Hallado en esta Zona del Suroeste de Turquía, una Cueva "que podría corresponderse con la PUERTA DE PLUTÓN, considerada como el PORTAL AL INFRAMUNDO de las Mitologías Griega y Romana



LA PUERTA DE PLUTÓN

Según los Documentos Históricos, esta Entrada al AVERNO estaba rodeada de Vapores Letales, de forma que cualquier Animal que pasara a su interior "encontraba una Muerte Instantánea, tal como escribió el Geógrafo Griego ESTRABÓN, en el Siglo I aC. "
Esta es una de las Características de la Cueva descubierta en HIERÁPOLIS



PALACIO EN RUINAS EN HIERÁPOLIS

Esta Ciudad, ubicada en la "Actual PAMUKKALE" y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998, alcanzó su Máximo Esplendor bajo el Dominio Romano, donde fue Famosa por sus Aguas Termales, a las que se le atribuían Propiedades Curativas



PISCINAS TERMALES AHORA

La localización de la Puerta de Plutón, se produjo mientras reconstruían la Ruta de un Manantial Termal . . . .De hecho , los Manatiales que "Producían" las Famosas Terrazas Blancas de Travertino de Pammukkale, se originaron en la Cueva Descubierta ahora. . . ( LA VALIJA que visitó el lugar en el año 2010, les asegura, por haberlo visto y oído la Explicación de la Guía, que en ese momento solo se podían ver "algunos Hilos de Agua Termal ", ya que durante el Último Terremoto en la Zona - cree que fue en 1994 - los Manatiales se Secaron, quedando solo las Piletas formadas con el Devenir de los Siglos )



PISCINAS ANTES DEL TERREMOTO

En sus alrededores y ( bastante lejos de las Piletas, tanto que no hubo tiempo para visitarlos) existen Numerosas Ruinas ( nos dijeron que eran Romanas) que formaban un Complejo Ceremonial. . . . Allí se localizaron Un Templo, Una Piscina y una Serie de Escalones hacia Abajo, que concuerdan con las Descripciones que las "Fuentes Antiguas" hacen del Lugar.
Además, Encima de unas Columnas situadas a la Entrada de la Cueva, podía Leerse una Inscripción dedicada a los DIOSES DEL INFRAMUNDO 




COMPLEJO ROMANO EN RUINAS

Según narra el Arqueólogo, durante la Excavación vieron como Varios Pájaros Morían Asfixiados cuando trataban de Acercarse a la Entrada de la Cueva, de la que emanan Abundantes Gases Letales !




¡Tal vez sea una Advertencia de Plutón para que no Crucemos la Entrada y Rompamos Casi 2 Milenios de Tranquilidad !!!!!



Pese a la Inexistencia de las Famosas Cascadas de Aguas Termales, las que hoy son solo Hilos Débiles de Agua, visitar el lugar. . . .ES UNA BELLEZA !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario