La_valija de Tucuta

domingo, 28 de febrero de 2010

EL DÍA DESPUÉS. . . .

Muchos de uds. se preguntarán de quién es la foto??????. . . ya lo explicaré. .

Ayer, vivimos un día de catástrofes... . . . .pero hoy. . ha salido el Sol y se renueva la esperanza. Vivimos un día sábado de angustia, de temor y de desconocimiento sobre que había pasado con muchos de nuestros amigos y conocidos y, porque no, parientes. El sismo que afectó a Chile, puso en vilo a nuestros corazones. . . .pues además en mayor o menor grado afectó las Pcias cordilleranas de Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquen, Río Negro, se sintió en Bs As y hasta en algún del Uruguay. . . . A estas añadámosle el movimiento en Salta y cerraremos el círculo.

Pero no es intención de La Valija, volver sobre lo ya conocido. . . Con el transcurso de las horas del sábado, las noticias se iban haciendo cada vez más terroríficas y tal vez, como a La Valija, llegó un momento que alguno de Uds. sintió que el temor lo invadía.

A nuestra amiga La Valija, le sucedió. . . .eran pasadas las 16:30 hs, mientras veía el desarrollo de los acontecimientos y su corazón sufría pensando en los habitantes de la Isla de Pascua, solos en la inmensidad del Pacífico, sin esperanza alguna de recibir ayuda . . .cuando el "anunciado" tsunami u ola gigante, que se anunciaba que asolaría el Archipiélago Hawaiano- islas bellas si las hay - se "materializó" en la mención de una hora. . .las 17:05. . . .a esa hora se había previsto la llegada de la ola "no invitada", que según quien diera la noticia, tendría 4, 3 o 5 metros de altura y viajaría a unos 600 km por hora. . . .Tendida en su cama y viendo los sucesos pòr televisión, vino a la mente de La Valija, un episodio ocurrido en Octubre de 1938, cuando un joven actor y director de radio, por aquel entonces y luego famoso por sus películas, aterrorizó al mundo, al emitir por radio, sin aviso previo, la adaptación de una novela de G.H.Wells. . .LA GUERRA DE LOS MUNDOS. . .

Esa noche que pasó a la Historia con el nombre de "La noche que llegaron los marcianos", todo comenzó con la emisión de un "falso noticiero" que anunciaba la llegada de naves desconocidas tripuladas por seres también de origen desconocido, que se iban apoderando de diferentes lugares del planeta, a la vez que se avisaba de explosiones de gas en Marte. . . Ese sábado, víspera de Halloween,  en el que se hablaba de 1.500 personas que habían sido muertas por los invasores, el terror invadió las ciudades, especialmente en EE UU, originando un caos y varios intentos fallidos de suicidio. Ante el giro que tomaban los acontecimientos, durante la emisión del programa radial, debieron salir las autoridades a desmentir los hechos que se escuchaban. . . 

Esta emisión catapultó a la fama a su director y productor, ORSON WELLS, el joven que aparece en la foto de arriba. Y ayer, mientras La Valija, esperaba la llegada de la "ola" a Hawai, revivió, en cierta forma, los sentimientos de aquellos oyentes de 1938. . . . .mientras se preguntaba compungida: "¿Dónde hemos llegado????". . . ¿veremos el fin del mundo  o Armageddon o el cumplimiento de las Profecías Mayas, también por TV, recostados cómodamente en nuestro sillón????? Ante estas preguntas, La valija salió raudamente de su casa, a compartir con una amiga sus sentimientos. . .

Nada pasó ayer, más que los movimientos sísmicos, lo cual ya es mucho. . . . Tomará conciencia el hombre, común y sus gobernantes, que tenemos que cambiar nuestras acciones hacia la Naturaleza?. .que tenemos que entender la vida de otra forma?????. . . .

Me permito repetir un pensamiento de un pensador, Thomas Hobbes. . ."EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE"!!!!!!!! ojalá podamos demostrar que se equivocó !!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario