La_valija de Tucuta

martes, 27 de julio de 2010

EL NÚMERO 7

Este Nª según los Pitagóricos, se llama así por su derivación del griego "sebo"(venerar) y del hebreo "SHBO" (  abundancia). SEPTOS quiere decir "santo", "divino", "sin madre" y "virgen"

Es la Fortuna pues decide los asuntos de los mortales. Es "VOZ" pues 7 son las notas de cada voz humana e instrumental; son emitidas por le 7 Planetas y forman la "Música de los Astros"

Entre otros ejemplos curiosos, los Pitagóricos trataron de demostrar que las criaturas nacidas a los 9 y a los 7 meses podían vivir, pero no la nacidas a los 8, pues 8 es un Nº que se ha de dividir en dos Nº Impares ( 5 + 3) (Machos solos) o en dos Pares (6 + 2)( Hembras solo), esto es: Nº del mismo sexo, mientras que 7 y 9 se pueden dividir en dos Nº, uno Par y uno Impar.

Con respecto a la vida y sus divisiones, ellos midieron las edades con el Nº 7 así:

-en los primeros 7 años salen los dientes

-en los segundos 7 años se puede procrear

-en los terceros 7 años crece la barba la hombre

-en los cuartos 7 años la fuerza llega a su máximo

-en los quintos 7 años se llega a la edad de casarse

-en los sextos 7 años llega la mayor lucidez de la inteligencia

-en los sèptimos 7 años madura la razón

-en los octavos 7 años se logra la perfección del juicio y la razón

-en los novenos 7 años se tiene equidad y bondad

-en los décimos 7 años el fin deseado de la vida.

Algunos filósofos han dicho que nuestras almas tiene 7 puntos de partida en el cuerpo material: los 5 sentidos, la voz y el poder generador.

El cuerpo tiene 7 partes: cabeza, pecho, abdomen, dos brazos y dos piernas.

Tenemos 7 evacuaciones: lágrimas( de los ojos), mocos( de la nariz), saliva( de la boca), semen, orina, materias fecales y sudor.

El Candelabro de oro con 7 brazos era un adorno emblemático en el Tabernáculo de Moisés

Un cordero solo tiene una voz mientras vive, pero después de muerto, su cuerpo produce 7 sonidos: sus cuernos sirven como dos trompetas, sus huesos largos, como flautas, su piel para hacer tambores, su intestino largo sirve para hacer cuerdas de lira y sus intestinos cortos sirven para cuerdas de arpa.

Los 7 Campeones del Cristianismo fueron: Santiago para España, San Denis para Francia, San Jorge en Inglaterra, San Andrés en Escocia, San David en Gales, San Patricio en Irlanda y San Antonio en Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario