La_valija de Tucuta

domingo, 18 de julio de 2010

TRÍO . 3

Protius dice que el Número 3 es el primer nº impar en ENERGÏA, es el primer número Perfecto y es un Centro y Analogía.

Los Pitagóricos los agregaban a la Psicología: es la Causa de todo cuanto tiene las TRES dimensiones. Es también la causa del buen Criterio, Inteligencia y Conocimiento. Toda Virtud está pendiente de este número y obra por él.

Es un Medio o Analogía porque todas las comparaciones constan de tres términos al menos y los antiguos llamaron Medios a las Analogías.

Se lo considera como el Maestro en Geometría porque su principal figura es el Triángulo. Con respecto a los cuerpos celestes es importante porque hay tres cuaterniones de los signos celestes: el Fijo, el Móvil y el Común

Los antiguos llamaban a los "vivos" "Tres veces benditos" ( los muertos " 4 veces benditos")

Había:

TRES SUERTES (Clotho, Latheris y Atropos) ;

TRES FURIAS ( Tisiphone, Alecto y Meagera);

TRES GRACIAS (Eufrosina,Aglaia y Thalia);

TRES JUECES DEL HADES (Minos, Aecus y Radamantur);

el Trueno de Júpiter es triforme;

la Lanza de Neptuno es un tridente de tres filos;

el Cancerbero, perro de Plutón tiene tre cabezas;

Tres fueron los fundadores del Imperio Romano ( Rómulo - 753 AC - Camillus - 389 AC- y Caius Marius - 1102 AC)

Los hebreos decían que había tres Vigilias en la noche: en la 1º rebuzna el asno, en la 2º ladra el perro y en la 3º la madre desteta a su niño y habla con su marido.

Hay Tres clases de sueños que se cumplen: lo que se sueña en las últimas horas de la mañana, lo que se sueña dos veces y coincide y lo que se sueña tres veces.

Tres cosas calman al hombre: la Música, la Vista y el Perfume. Y tres cosas reforman al hombre : una buena casa, una mujer bonita y un mobiliario confortable.

Aquel que naciere en el tercer día de la semana será rico y amable.

Tres personas viven una vida que no es vida: el que vive a costas de otro, el que se deja gobernar por su mujer y el que no puede sufrir corporalmente.

Hay tres llaves que guarda Dios, las cuales no están al alcance del hombre: la llave de la Vida, la de la Lluvia y la de la Resurrección de los muertos.

El nombre de ADAM tiene tres letras: ADM y estas son las iniciales de ADAN, DAVID Y MOISÉS; el alma del primero pasó a david y de éste al Mesías.


TRES Y MEDIO. 3 1/2

W.F. Shaw nos llama la atención sobre este número por ser de importancia mística, como la MITAD de SIETE, indicando el sufrimiento presente como comparación con el goce futuro.

El hambre en tiempos de Elías duró tres años y medio. Antiochus Epifanius persiguió la Iglesia durante tres años y medio. Jesucristo predicó tres años y medio

La expansión del Pueblo de Dios, según Daniel, será por tres veces y media considerando que esto sería un período de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario