La_valija de Tucuta

viernes, 25 de mayo de 2012

EL MAYORDOMO DEL PAPA, RESULTÓ INFIEL


Un "Topo" ha estado suministrando a Periodistas,

Informaciones sobre Benedicto XVI



Paolo Gabrielli ( 1º a la izquierda) el pasado 18 de Abril junto al Papa

Nunca un Papa había estado "tan desnudo". De un tiempo a esta parte, los Documentos confeccionados para ser leídos " en exclusiva" por Benedicto XVI , no "esperaban Siglos en los Archivos Secretos del Vaticano hasta ser Descatalogados", sino que circulaban por las calles de Roma, aún con la tinta fresca.

Un "Topo", no se sabe con que intereses ni a que precio, había venido suministrando a Periodistas, Documentos que develaban, por ejemplo, la "Existencia de una Extraña Conjura para Matar a Joseph Ratzinger". . . .La Secretaría de Estado Vaticana reaccionó encargando al Cardenal Español Julián Herranz una Investigación que, según se acaba de saber ha logrado "Cazar al Presunto Culpable". Se trata nada más ni nada menos que del Mayordomo del Papa, Pablo Gabriele.

El Padre Federico Lombardi, Portavoz de Benedicto, ha confirmado que la Gendarmería Vaticana "ha detenido y sometido a interrogatorio a "un Laico" en posesión de Documentos Privados del Vaticano, si bien no ha confirmado la Identidad del Cuervo. Los Medios Periodísticos Italianos dan por hecho que se trata de Paolo Gabriele, quien figura en el Anuario Pontificio como "Ayudante de Cámara" del Papa - una de las poquísimas personas que forman la "Familia Pontificia" o los "Familiares del Papa"

Gabriele, conocido como "Paoletto" en los ambientes vaticanos, sería Uno de los 4 Laicos que atienden al Papa bajo la supervisión de una Monja Alemana. . . La conmoción en Italia es total, ya que los Asuntos del Vaticano se siguen con Especial Interés y donde el "Torrente de Filtraciones - llamadas Vaticanleads - había acaparado las exclusivas de TV, Periódicos y hasta Libros de Éxito inmediato como el publicado hace solo unos días por el Periodista Gian Luigi Nuzzi. La divulgación del Libro, llamado "Las Cartas Secretas de Benedicto XVI" fue catalogada por el Vaticano como " Un Acto Criminal"!!!!

Paolo fue detenido y conducido ante el Promotor de Justicia del Vaticano, Nicola Picardi, ante la sorpresa general ya que era considerado una persona "Muy Devota y Absolutamente Fiel al Papa"

Las Filtraciones viene desde comienzos de año, y ante su aumento el Portavoz Lombardi no tuvo más que reconocer que la Iglesia estaba sufriendo su "propio Vaticanleads". Se había publicado en la Prensa Documentos sobre Casos de Corrupción en la Santa Sede y un Descabellado Complot para "sacar de circulación" al Papa - ponían al descubierto las "descarnadas luchas de poder entre los distintos sectores de la Curia ante la posible inminencia del Fin del Papado."

La situación llevó a L'Observatore Romano a describir a Benedicto como "un Hombre de 85 años, solo y enfermo. . . Un Pastor "rodeado" de lobos. . ."

A la detención del Cuervo o Topo, hay que agregarle que el Presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR) conocido como el Banco Vaticano, el italiano Ettore Gotti Tedeschi fue destituído por Irregularidades en su gestión - la Banca Vaticana está sometida desde el último Septiembre a una Investigación por "Supuesta Violación de las Normas del Blanqueo de Capitales"-, la Investigación del Director General del IOR, Paolo Cipriani, Presidente también del Santander Consumer Bank - Filial Italiana del Bco Santander, quien  se mostró Muy Enojado con la Prensa diciendo :"Prefiero no hablar. Si lo hiciera, solo diría Palabras feas. Me debato entre el Ansia de Explicar la verdad y no Querer turbar al Santo Padre con tales Explicaciones"

No es la 1º vez que un Escándalo de estas proporciones sacude el Pequeño Estado Vaticano - recordar el escándalo de la Loggia Due y el del Banco Ambrosiano- en el Papado de Juan Pablo II, que incluyó hasta un "Ahorcamiento" en un Puente de Londres, si la memoria no me falla. . .
Situaciones ´como estas son "comunes" en lugares donde el Poder. . .¿Absoluto? está generalmente en manos de Ambiciosos Protagonistas. . .Benedicto no está bien de salud. .  incluso habló de Renunciar ???? y las Luchas para elegir su Reemplazante, se han desatado hace ya un tiempo. . .Veremos como sigue la Historia !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario