La_valija de Tucuta

domingo, 27 de mayo de 2012

LA OBSESIÓN EPISCOPAL SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD




. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Suele decirse que Jesús, el Fundador Cristiano, "Lloró, pero jamás Rió". Sus sucesores, desde que llegaron al Poder Romano, vestidos los Jerarcas con la Parafernalia de los Antiguos Emperadores, predican que " el Mundo es Tiniebla y un Valle de Lágrimas" y levantan obstáculos para la Felicidad, con la Intolerancia de Perseguidos convertidos más tarde en Perseguidores. Es la Iglesia del No, Enemiga de la Felicidad en la Tierra, la que Ve Pecado e Inmundicia donde el Hombre Cabal Aprecia o Busca Felicidad y Alegría.

Opina el Teólogo Católico Juan José Tamayo, Director de la Cátedra de Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid : "Sexualidad y Homosexualidad son Dos Asignaturas pendientes en el Cristianismo y muy especialmente en la Iglesia Católica. Harían bien los Confesores en Leer y Aprender este breve Poema de Eduardo Galeano:
"Dice la Iglesia: el Cuerpo es Pecado/
Dice el Mercado: el Cuerpo es un Negocio/
Dice el Cuerpo: Yo Soy Una Fiesta"

Añade Tamayo:" El conflicto o la incompatibilidad entre Cristianismo y Homosexualidad carece de base tanto en el plano de la Antropología como en el de la Fe Cristiana. Coincido con el Teólogo Holandés Edward Schillebeeckx en " que no existe una Ética Cristiana respecto a la Homosexualidad. Se trata de una Realidad Humana que no puede desconocerse y que debe asumirse como tal sin apelar a Criterios Morales Excluyentes. Por eso entendí la protesta de los Obispos Norteamericanos ante la Carta Intolerante e Hiriente del Cardenal Ratzinger, cuando era Presidente de la Congregación de la Doctrina de la Fé, contra la Homosexualidad, que resultaba contraria a los avances de la Ciencia en esta materia, atentaba contra la Dignidad de la Persona, ponía Límites a la Libertad Individual, lesionaba al Principio de Igualdad y discriminaba a los Homosexuales en la Comunidad Cristiana." La mayoría de los Textos Bíblicos que citaba Ratzinger " estaban sacados de contexto y eran interpretados desde Prejuicios Homófobos"

El Sexo fue un Asunto desprovisto de Importancia para los 1º Cristianos. Fue Tertuliano ( 160-220) Líder Cristiano en Cartago, el más temprano y ruidoso de los Cazadores de Brujas. A sus ojos, la Iglesia era una Preciosa Élite de Creyentes ("Superhombres porque el Espíritu actúa en ellos") y había que defenderla de la Contaminación, viniera de donde viniese. Creía que el Demonio, recorría la Tierra buscando a "quien corromper", aunque no llegó al extremo del gran Orígenes, que seguramente "se Autocastró", obedeciendo al Apóstol Mateo ("hay algunos que se han convertido en Eunucos por el Bien del Reino de Dios)

Pronto fue imponiéndose la idea de que, si el Celibato era Superior y el Matrimonio Inferior, el Sexo sería considerado un "Acto Perverso". El Obispo Ambrosio de Milán, que escribió mucho sobre el asunto, "asentó el Camino" pues era un Hombre Impresionante (San Agustín se confesó "Impresionado" cuando lo conoció porque Ambrosio "Leía sin Hablar", un hábito desconocido en el Mundo Clásico)

Las cosas NO han mejorado. Todavía en 2001 el Teólogo Redentorista Marciano Vidal fue "Investigado y Castigado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ( ex Santo Oficio de la Inquisición ) por considerar la Homosexualidad como un lujo de la Naturaleza y por comprender las Relaciones Prematrimoniales, la Homosexualidad o la Masturbación. La Severa Notificación Inquisitorial contra el Gran Moralista español, lleva la Firma del Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI

¿Y los Musulmanes? La Homofobia es una Constante en gran parte de las Religiones, pero hoy carga las tintas entre los Musulmanes. En la Europa del Siglo XXI se habla de "la Persecución de los Homosexuales en el Mundo Islámico" para mostrar al Islam como una Religión Salvaje y Puritana. En cambio, el Escritor Abdennur Prado, Fundador y 1er Presidente de la Junta Islámica Catalana sostiene que "no hay fundamento alguno ni en el Corán ni en el Ejemplo del Profeta Muhamad para una Condena de la Homosexualidad"

Añade:" La persecución de los Homosexuales en el Mundo Islámico es Muy Reciente, y tiene que ver con la Colonización y la Influencia de Occidente. En las Primeras Décadas del Siglo XX, el Magreb fue un Paraíso para los Homosexuales, que huían de la Puritana Europa en busca de la Libertad Sexual que se vivía en Tierras del Islam. En Marruecos la Homosexualidad es considerada un Delito tan solo desde 1972. En Indonesia ( el país con más Musulmanes) jamás ha estado prohibida. En la Córdoba Califal, los Homosexuales habitaban Todo un Barrio, conocido como derb ibn Zaaydun. El caso de "al-Andalus" no es aislado

Esta actitud Abierta llega hasta los Inicios de la Colonización. Viajeros, Científicos y Colonizadores Europeos, describen, entre la fascinación y la Sorpresa, el grado de Aceptación de la Homosexualidad entre los Musulmanes, pero la Sociedad Victoriana utilizó esos Escritos para tachar al Islan de Religión Lasciva e Inmoral

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Esta Entrada fue extractada de un artículo, que lleva el mismo Título, del Diario español EL PAÏS del día de hoy. LA VALIJA considera que es muy interesante y nos aclara muchos puntos oscuros sobre el Tema tratado ( por Personalidades muy conocidas). Solo  desea que ninguno de los lectores se sienta molesto. . . . convivimos con la Homosexualidad ( nos agrade o no) y cree que es bueno "Ampliar Horizontes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario