La_valija de Tucuta

martes, 21 de agosto de 2012

A GALES PARA BUCEAR ( EN UNA CIÉNAGA) !!!!!



Una Ciénaga, cerca de la Pequeña Aldea Galesa de Llanwrtyd Wells, no parece el Lugar más indicado para un Evento de la Relevancia Internacional  que se ha convertido en un Atractivo  Turístico de 1er Orden . Sin embargo, Así Es. El Campeonato Mundial de Bog Snorkeling atrae a más de 200 participantes cada año y a Miles de Curiosos Espectadores, ávidos por ver como hay Tipos que "se baten el Cobre" ( ignoro el significado de esta expresión) buceando en un Paraje tan aparentemente Insalubre

El Objetivo de los Participantes es " cubrir en el Menor Tiempo Posible y de Forma Consecutiva Dos Distancias de 60 Yardas ( 55 metros), permitiéndose únicamente el Uso de Máscaras y Aletas para ayudarse en la "oscura misión". 

El origen de una Competencia tan Sorprendente se remonta a 1976 y se trata nada más ni nada menos de la Típìca Apuesta que se origina en un Bar, al Calor de las Cervezas. Un tal Gordon Green , junto con otros Parroquianos, se compormetieron a Bucear por la Ciénaga y parece que terminaron tomándole el gusto.

Desde Gales se ha exportado a Irlanda y Australia, esta costumbre de competir deportivamente en este tipo de Pantanos . . . . de forma tan sorprendente como con Bicicleta de Montaña preparada para el envite. También se llevan a cabo Pruebas Pantánicas como parte de un Triatlón. 

En este año, se acogen al Mundial de Bog Snorkeling como una de las Pruebas Punteras, en la Edición que tendrá lugar  el Domingo 26 de Agosto

Andrew Holmes defenderá su Título de Campeón del Mundo ( 1 Minuto y 24,22 segundos) y Dineka McGuire (1 minuto y 27,43 Segundos). Intervendrán Paricipantes de Sudáfrica, Canadá y Australia.

Se supone ???? que las Ganancias del Campeonato van a parar a una Organización Benéfica. . . 

El Buceo de Ciénaga es un excelente pretexto para una Escapada a Gales. Llanwertyd Wells se encuentra en la Mitad del País, a orillas del Río Irfon e incrustada en la Parroquia homónima en Powys. Su población no llega al Millar de Personas. Muchos sostienen que se trata del Pueblo más Pequeño del Reino Unido. . . con su Ciénaga y todo !!!!!
LA VALIJA, les recuerda un Dicho Popular. . . ."CADA LOCO CON SU TEMA "

No hay comentarios:

Publicar un comentario