La_valija de Tucuta

jueves, 2 de agosto de 2012

LOS HÉROES "EXÓTICOS" DE LOS JJ OO 2012. . .


UN MONJE JINETE, UN SIMPÁTICO REMERO DEL RÍO NIGER Y UN JUDOKA DE NAURU,


COMPITEN PROTAGONISMO CON LAS GRANDES ESTRELLAS. . . 

El País Anfitrión, de Londres 2012, no puede presentar Ninguna Atracción como "Eddie The Eagle" - famosos Saltador de Esquí -, pero no faltan tipos como el Nadador Erica Moussambani, de Guinea Ecuatorial, que en la Prueba de 100 Metros Libres de Sidney 2000. . .Casi se Ahoga.



Uno de los Más Curiosos Participantes Olímpicos es el Jinete Japonés ( en la foto superior) Kenki Sato, que ha proseguido con la Tradición de su Flia que se remonta a 400 años." Es el Nº 26 de su Flia" cuenta el Campeón Mundial y Flamante Campeón Olímpico, el Alemán Michael Jung, con quien entrena Sato desde hace 11 meses.


Hamadou Djibo Issaka es considerado ya " casi como un Campeón Olímpico. Cuando el Remero de Níger se aproximaba a la Línea de la Meta, los 25.000 espectadores a orillas del Lago Dorney se levantaron de sus asientos y le dedicaron prolongados aplausos. Y eso que el Remero Africano no Luchaba por las Medalllas, sino que fue el "Último"  en el Campo de Regatas de Eton, donde Terminó  a 1 y 1/2 Minuto del vencedor. A la pregunta si "no tenía miedo de que se volcara la embarcación, el deportista de 36 años, respondió con humor :"No hay problemas. Sé nadar". Issaka, que probó el remo al verlo por TV, quiere más :"Planeo mi participación para Río 2016"

No mucho mejor le fue en la capital británica a Jeniy Tegu Wini. La Levantadora de Pesas de las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, fue 2º en los Campeonatos de Oceanía. Pero contra la Elite Mundial No Tuvo la Menor Opción. En la Categoría hasta 58 kg, terminó en el Lugar 17, la Última, con 170 kg, Pocos en comparación con los 246 kg de la Campeona Olímpica, la China Li Xueying

El País del Judoka Sled Dowabobo es Todavía Más pequeño que las Islas Salomón. La Isla de Nauru, de 10.000 habitantes y situada a  unos 2.500 km del Norte de Australia, tiene una extensión aproximada a la de Mónaco o El Vaticano y es el 3er País Más Pequeño del Mundo. Sled trabaja allí como Carpintero y por la tarde entrena con dos amigos que poseen Cinturón Negro. Su Actuación Olímpica fue Breve e Indolora : Algo Más de 1 Minuto.

Su Colega de Judo Jennifer Anson, de la Isla Palau, en el Pacífico, se Despidó con Más Rapidez !!!!! El Adiós en 45 Segundos los explicó así: "Cuando estaba en la Lona, de pronto, Todo en la Cabeza se me Desconectó. Quería ser Defensiva y Ofensiva al  Mismo Tiempo. pero luego estaba ya de Espaldas en la Lona"

Diroshi Hoketsu es, con 71 Años, el Abuelo de Londres 2012, pero aún cuenta que Va Mejorando Día a Día. "Eso mantiene mi Motivación", dice el Jinete Japonés que compite en Doma. Sus 1º Juegos Olímpicos los vivió en Tokio 1964, cuando aún era Jinete en Saltos. Descarta la posibilidad de Batir el récord del Sueco Oscar Swahn, que en los Juegos de Amberes 1920 tenía 72 años y 10 Meses: "Mi Caballo tiene ahora 15 años y para Río sería demasiado Viejo"

Compiten por el placer de competir !!!!!! no por la Medalla!!!!!
Fue imposible para LA VALIJA conseguir fotos de los otros Exóticos Participantes !!!!!. . . pero son Merecedores de una foto !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario