La_valija de Tucuta

sábado, 2 de marzo de 2013

BOLETO SIN RETORNO: MIHARA , EL VOLCÁN DE LOS SUICIDIOS AMOROSOS EN JAPÓN



El MONTE MIHARA, en la Isla de Izu Oshima, en Japón, fue escenario de Múltiples Suicidios Amorosos desde que, en 1933, una Pareja de Mujeres se arrojara a su Cráter



En Febrero de 1933 una Estudiante Japonesa de 21 años llamada KIYOKI MATSUMOTO, se enamoró de una Joven llamada MASAKO TOMITA. Debido a la Reprobación del Amor Lésbico que había en ese entonces en Japón, la Pareja viajó a la Isla IZU OSHIMA, en donde Kikoyo se arrojó al Cráter del MONTE MIHARA



La Historia de  MATSUMOTO y su Nota Suicida, fueron publicadas en los Periódicos y se volvió una Sensación Mediática, incluso Turística.La Compañía de Barcos de Vapor de la Bahía de Tokio, abrió una Ruta al Monte Mihara llamada "PUNTO DE SUICIDIO". Algunos Turistas iban a Izu Oshima para "ver a la gente arrojarse al cráter"




Desde 1920 se habían registrado Suicidos en ese Volcán, pero éstos se incrementaron considerablemente a partir de la Muerte de Matsumoto. El Mismo Año en que la Joven murió, se arrojaron 944 personas al Cráter. Dos años más tarde se sumaron 350 y 1.386, lo intentaron Sin Éxito. El Suicidioen ese entonces era Legal en Japón, por lo que las Autoridades no hicieron gran cosa por detener la "Ola".



Los Medios polemizaron el Suicido de Matsumoto orientando la Noticia hacía la Preferencia Sexual de la Pareja. Hacia 1945, 45 Parejas de Mujeres se habían Suicidado !




En 1956, FUMISUKE ONODERA y CHIEKO NUMATURA, de Tokio, intentaron Suicidarse en el Volcán Mihara  tras enterarse de la Tuberculosis de Numakura, pero cayeron a un Borde de Lava y reconsideraron su decisión. Onodera intentó escalar con Chieko a cuestas, pero al ver que no podía llegar a la Cima de esta manera, subió Solo y Logró Salir, por lo que pudo conseguir Rescate para Chieko. Ambos Sobrevivieron, aunque Gravemente Quemados.





La "Ola de Suicidos" en este Volcán terminó una vez que pusieron las Medidas de Seguridad Necesarias y se volvió Ilegal "comprar un Belto de Ida sin regreso a la Isla Izu Oshima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario