La_valija de Tucuta

viernes, 1 de marzo de 2013

¿UNA IGLESIA CON DOS PAPAS ??????



SEDE VACANTE 




LAS "MISTERIOSAS" PALABRAS DE DESPEDIDA DE 

BENEDICTO XVI

Ha sido el hasta ayer,  Papa Benedicto XVI quien Personalmente ha decidido que seguirá llamándose "Su Santidad Benedicto XVI, o Papa Romano Pontífice Emérito" ( generalmente cuando se renuncia, el Cargo y su Título pasa a su Sucesor ??????)



No es una Formalidad !!! Los Cardenales " no sabían cómo podía seguir llamándose un Papa que ha renunciado a serlo "( el último en renunciar los hizo hace 600 años !!!).El que debería haberse llamado a partir de las 8 de la Tarde de Ayer,  "CARDENAL RATZINGER", ha decidido que seguirá "con el nombre de PAPA BENEDICTO XVI" que escogió el 19 de Abril de  2005, cuando el Cónclave lo proclamó "NUEVO OBISPO DE ROMA Y JEFE DE LA IGLESIA UNIVERSAL"Primera Imposición de un Renunciante )




Seguirá también "vistiéndose de Blanco como el Nuevo Papa" y no de Negro como los Cardenales. . .(¿ y la Humildad y la Obediencia ???) 




Y su Anillo Papal, el llamado "ANILLO DEL PESCADOR" no fue destruído ayer, como cuando un Papa Muere. Lo hacen Pedazos con un Martillo de Oro y Marfil y con esos Restos se construye el Anillo del Próximo Papa ( ¿cómo y con qué materiales se hará el Nuevo Anillo?




El Anillo de Benedicto XVI, que él mismo hizo labrar por un orfebre italiano, solo será "Anulado", no Destruído. .( ¿¿¿¿??????) Aún no se sabe si Continuará o No en la mano del Papa Dimisionario. . .Los Anillos Papales se destruyen a la Muerte del Pontífice porque antiguamente los Papas "sellaban  con ese Anillo los Documentos Papales. . . Se destruían  " para que nadie pudiese Usarlo Ilegalmente firmando Documentos Falsos (Con qué Anillo se autenticarán los próximos Documentos???




Se ha dicho que Benedicto XVI " fue  Mejor Intelectual que Gestor del Gobierno de una  Iglesia, "que se le habría escapado de las manos" ( lo cual si uno ha seguido su trayectoria es Real). Lo cierto es que " ha sabido Gestionar hasta en sus más Mínimos Detalles su Renuncia y. . .su Futuro !!!! ( Es de pensar que esta Decisión no ha sido Repentina !!!!!)




Además de Decidir el Día y la Hora en que dejará de ser "Formalmente" Papa, también decidió "Dónde pasará los 2 Próximos Meses : en la Finca de Verano de los Papas, el Castillo de Castelgandolfo" (Pasará la  Primavera en un hermoso lugar !!!elegido por él mismo !!!!)





Ratzinger, podría Vivir donde quiera: en su Casa Natal en Alemania o en un País del 3er Mundo Pobre o . . .Dónde Quisiera. . . .Pero ha "Decidido seguir Viviendo dentro del Vaticano, a menos de 100 metros del Nuevo Papa, en un Convento de Monjas ubicado en los Jardines Vaticanos (No puede olvidar las Decenas de Años que fue el Jefe Supremo de la Inquisición!!!)





De esta forma, la Iglesia tendrá que "convivir con 2 Papas : Uno, Formal, el que saldrá del Cónclave y Otro, "Emérito", que se ha Despedido con unas "Misteriosas Palabras " que deberán Analizar con Lupa los Teólogos. ("Espero que la Iglesia no se hunda!!!", dijo. . .  ¿ se sentirá Indispensable????)





Dijo en su Último Discurso a los Fieles Reunidos en la Plaza de San Pedro : "Mi deseo de Renunciar al Mandato Petrino, NO REVOCA LA DECISIÓN QUE TOMÉ EL 19 DE ABRIL DE 2005. NO REGRESARÉ A LA VIDA PÚBLICA. NO ABANDONARÉ LA CRUZ" ( No termino de entenderlo . . si renunció al Mandato que el Cónclave le otorgó . . .  SE TERMINÓ!!!)





¿Qué significan esas Palabras?¿Qué fue lo que decidió el Día en que fue Electo Papa y a lo que HOY !!!!! NO RENUNCIA? ( Gran Misterio. . . .¿pensará llevarlo a la Tumba ????)
¿QUÉ SIGNIFICA  "NO ABANDONAR LA CRUZ?"  La CRUZ  que él tomó sobre sus hombros el Día de la Elección a la que " AFIRMA NO RENUNCIAR,  ES LA DE CARGAR CON EL PESO Y LA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE LA IGLESIA UNIVERSAL" ( Pero si Renunció, la Cruz le corresponde a su Sucesor. . . ¿o no????




A los Teólogos les Damos la Palabra !!!!!




Ahora, el Mayor Problema para el Nuevo Papa será cómo Convivir con su Antecesor "aún Vivo, Vestido de Blanco como él, que ha Querido Vivir a su lado y que ha dado a Entender QUE NO DESCUIDARÁ LO QUE DECIDIÓ EL DÍA EN QUE FUE ELECTO OBISPO DE ROMA " (Cuál de los Dos gobernará la Iglesia de Cristo?)




Se despojará solo de los Zapatos Rojos para calzar unos Marrones, regalo de los Cristianos Mexicanos





Todo dependerá de la Personalidad del Nuevo Elegido. Sí, como se espera, su Sucesor será de alguna forma Indicado por Él, con sus Mismos Principios Teológicos y Visión del Mundo y de la Iglesia, la Misión del Nuevo Papa . . .será "relativamente fácil". De alguna forma "Reinarían Juntos sobre la Iglesia" (Sería Más de lo mismo !!!)





Sí el Cónclave ofreciera una Sorpresa y Nombrara una Personalidad "con Deseos de Abrir CAMINOS NUEVOS CON DECISIONES INESPERADAS, el problema se Agudizaría" (Y más de Mil Millones de Católicos pagarían las consecuencias !!!)





Como lo ha señalado el Escritor Brasileño Frei Betto, gran Conocedor de la Historia de la Iglesia, que pertenece la Movimiento de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, al Nuevo Papa le será Muy Difícil, mientras viva su Antecesor, TOMAR DECISIONES SOBRE CAMBIOS EN LA IGLESIA QUE ÉL NO TOMÓ Y QUE NUNCA HUBIERA TOMADO !!!!!!




LA VALIJA ha leído varias veces este artículo, extractado de uno de los principales Diarios Españoles y, . . . a decir verdad, no ha conseguido terminar de entender completamente el "porqué de la Renuncia ( conoce muchos motivos, pues sigue con interés la trayectoria de la Iglesia??????. . .Pero ante estas decisiones tomadas por Benedicto en los últimos días, se siente perdida !!!!!!

En la vida, uno decide que ser y como lo debe hacer. . . . y cree que el Ex- Papa ( por que lo es a partir de ayer) maneja dos posibilidades: a) como dicen los jugadores de cartas, tiene un As en la manga o b) no está completamente en sus cabales ( lo cual  escribe con el máximo respeto y dolor)

LA VALIJA se siente muy dolorida, pues es una Ferviente Admiradora y Seguidora de Jesucristo, ante esta "caótica situación que enfrenta una Iglesia que Él no vino a Fundar y se ignoran los Principios de Amor y Humildad que predicó durante su paso por la Tierra !!!!!



Para aquellos que no conocen las costumbres de LA VALIJA, les aclaro que la Escritura en Negro y entre Paréntesis, son Comentarios Personales, de los cuales se hace plenamente responsable


La Fuente del Artículo corresponde a el Diario EL PAÍS o el  ABC DE ESPAÑA  . . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario