La_valija de Tucuta

sábado, 7 de agosto de 2010

EL MAUSOLEO DE MAO





La PLAZA TI AN AMEN, situada en centro de la ciudad de Pekín, hoy llamada BEIJING,capital de China, es la Plaza más grande del mundo. Sus medidas son: 800 metros de largo y 500 metros de ancho.

En ella se llevan a cabos las concentraciones y desfiles más numerosos en la historia de ese país, que alcanzo su organización en 1949

Al morir Mao, en la Plaza se erigió el Mausoleo que se ve al fondo, en el cual se conserva y exhibe su cuerpo embalsamado. Como todo lo chino las propociones son enormes y al entrar en el recinto que contiene el sarcífago de vidrio donde yace su cuerpo, la temperatura es de varios grados bajo cero, a los efectos de conservar en forma perfecta su cadáver. Impera allí, un silencio absoluto, quienes desfilan ante él, lo hacen con el máximo respeto y silencio. Pero para entrar, se debe realizar anteriormente largas colas, formadas como cuadros del Ejército de 12 personas en ancho y en fondo. El cadáver, como todos aquellos que son congelados, presenta un color gris en su cara que realmente impresiona. El "homenaje" se realiza desfilando y está prohibido detenerse para observarlo con mayor detenimiento.



La foto de MAO TSE TUNG, presidía todos los lugares importantes del país y es quien lo llevó a obtener la base para su actual desarrollo, aunque las autoridades locales, ahora lo ignore





2 comentarios:

  1. Esto mre recuerda lo que contò Jazmìn. Estando en la plaza le pidieron a una china que le sacara una foto a ella y su amiga con la foto de Mao por detràs, apenas la terminò de sacar, la policìa se la llevò presa a la pobre china...estaba prohibido..

    ResponderEliminar
  2. Seguramente ella fue cuando ya estaban las "nuevas autoridades"!!!!!

    ResponderEliminar