La_valija de Tucuta

lunes, 2 de agosto de 2010

TUAREG. . .EL HOMBRE AZUL


MOUSSA AG ASSARID nació en el norte de Malí, en 1975. proveniente de una familia nómada, a la edad de 23 años, el joven Tuareg emigró a Francia. Estudió Gestión en la Universidad de MontpellierI, de cuyo Consejo de Administración es miembro.

MOUSSA AG ASSARID colabora de forma eventual con Radio France International y con France Culture.

En su tiempo libre ejerce de narrador de relatos en Escuelas y Bibliotecas y también de actor, trabajando en la serie televisiva "Louise, la brocante" Además preside la Asociación ENNOR France para la escolarización de los Nómadas, promotora de la Escuela del Desierto, que acoge a unos 50 niños tuaregs en la orilla ddel Río Niger.

Siempre en movimiento e interesado en conocer a los demás, Moussa publicó en 2006, la obra "En el Desierto no hay atascos", donde describe su fascinación y perplejidad ante el mundo occidental que va descubriendo: su naturaleza, sus habitantes, sus costumbres y todo aquello que no percibimos, porque nos hemos acostumbrado a verlo. Sus comentarios son a un tiempo divertidos y enternecedores, y además muy lúcido, sin ocultar a veces la decepción por causas como la falta de tiempo y de calor humano.

http://sebastianarmenault.blog.arnet.com.ar/archive/2009/09/11/entrevista-a-un-tuareg-moussa-ag-assarid.html

En el link superior se encuentra la entrevista que se le realizó, llamada: TU TIENES EL RELOJ. . YO TENGO EL TIEMPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario