La_valija de Tucuta

domingo, 24 de junio de 2012

250 AÑOS COMIENDO UN SANDWICH !!!!!



JOHN MONTAGU, IV CONDE DE SANDWICH

Cuando el Conde, ordenó que le sirvieran Carne entre dos rebanadas de Pan, 250 años atrás, probablemente no pensó que su petición se convertiría en una comida global. 

Cuenta la historia que el Conde Inglés pidió el alimento en esa forma para poder comer sin dejar de jugar a las cartas y que luego sus amigos pidieron "lo mismo que Sandwich, según la Asociación del Sándwich Británico

El primer registro que se tiene del Emparedado fue en 1762 en el Pueblo de Sándwich, en Kent, Sureste de Inglaterra, que es el Condado de Montagu y donde este Fin de Semana se celebra el 250 Aniversario de la comida.

El antepasado del Inventor del Sándwich, fue un prominente Comandante Naval y obtuvo su Título Nobiliario en 1660. . .Su Descendiente, el 4º Conde era un Personaje Muy Complejo !!!!! Lo que ocurrió con el Sándwich fue el Impacto de la Informalidad. . . "Comía con las manos cuando en esa época y para alguien de su rango, comer con Cubiertos era de rigor ". . . .Tal vez otras personas comían así, pero no quedó registrado

Durante este Fin de Semana, el Pueblo de Sándwich acoge Competencias de "Realización de Emparedados y otras Actividades, como parte de un Festival Internacional "

"El Bocadillo es un Alimento Mundial y nuestro Pueblo, es solo una pequeña Ciudad llena de Edificios Medievales . . Es extraño que este Alimento Internacional deba su nombre a nuestro pueblo" dice la Organizadora del Evento

Hoy, Domingo, el 11º Conde de Sándwich, descendiente del "supuesto" Creador del Emparedado, oficia un Almuerzo en el Pueblo de sus Antepasados. . "Estoy encantado de desearle un "Feliz Cumpleaños al Sándwich", dice el Conde.

"Mi Antepasado, el IV Conde, nunca podría haber imaginado que su simple invención generaría una Industria Millonaria, empleando a ciendos de miles de personas en el País y en el Mundo". . . "Mi Sándwich Favorito es Tradicional : Carne Asada y Rábano Picado y Caliente, en Pan recién salido del Horno", asegura. . . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario