La_valija de Tucuta

miércoles, 13 de junio de 2012

EL SECRETO ALQUÍMICO DEL SONIDO PERFECTO


TALLER DE STRADIVARIUS



Ciertos fabricantes han introducido en sus Instrumentos Signos o Símbolos Teúrgicos, por ejemplo, algunos Luthiers de Nápoles incluían en el interior de sus Instrumentos una Pirámide con el Ojo que Todo lo Ve

Giuseppe Guarnieri o Joseph Guarnerius (Cremona, 21/8/1698 - Cremona, 17/10/1744) fue un Luthier Italiano, también conocido como Guarneri del Gesú, Del Gesú o De Jesús, por "firmar sus instrumentos en el interior de la Caja de resonancia con una Cruz Romana y las palabras Nomina Sacra, IHS ( para algunos interpretados como el Monograma de Cristo, pero a la vez, de otras connotaciones según la Simbología de la Tradición Primordial)

Sabemos que Paganini eligió un Guarneri como Violín Favorito

UN GUARNERI



Pero ¿qué es lo que hace Tan Excepcional el Sonido de los Violines de Cremona. . ? . . . los Stradivarius y los Guarneri ?

Según un estudio por un Doctor en Bioquímica de la Universidad de Texas, se asegura que se debe a un "tratamiento especial de la madera" - una cuestión de Química, como dicen que es el Amor - Ha construído un Violín con la réplica de ese tratamiento y según algunos expertos "suena mejor que otro Violín Moderno". La diferencia estribaría en el Barniz y el Tratamiento Insecticida- en ellos se encuentran el Cuarzo, el Polvo de Vidrio contra las termitas y la Esencia de una Planta de Malasia que Marco Polo trajo desde Oriente y los Alquimistas llamaban Sangre de Dragón- ya que los Maestros Cremonenses usaban un Barniz muy especial de color Anaranjado Intenso, cuya composición se desconoce

La leyenda dice que Stradivari escribió la Fórmula en la Tapa Interior de una Biblia, que fue quemado por sus descendientes

UN STRADIVARIUS




Los Violines de Cremona, considerados los "Mejores del Mundo", han sido elegidos por los mejores intérpretes de todas las épocas. .

  Los "Stradivarius Palatinos son el único Conjunto Permanente de Stradivarius que hay en el Mundo. Adquiridos por el Rey Carlos IV en 1775, pertenecen a Patrimonio Nacional y se conservan en el Palacio Real de Madrid ".

El trabajo de Guarneri supone el "triunfo de la Osadía sobre el perfeccionismo laborioso". Sus instrumentos son menos hermosos y exquisitos que los de Stradivari, no son tan equilibrados ni agradables :"son difíciles de tocar", necesitan excelentes intérpretes e incluso muestran "defectos estéticos"

LA VALIJA agradece a Tamara Tammy y a Tours Masónicos, los datos de esta Entrada.
Y  recomienda que si desean deleitarse con el sonido sin igual de un Stradivarius, recurran a cualquier Video del músico André Rieu. . . .y su hermoso Stradivarius.  . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario