La_valija de Tucuta

martes, 19 de junio de 2012

CINCO "GRANDES METEDURAS DE PATA" DE LA HISTORIA


DEL CABALLO DE TROYA AL HUNDIMIENTO DEL TITANIC, GRANDES EQUIVOCACIONES



El Refrán dice: "EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA"

1- PRÍAMO Y EL CABALLO DE TROYA : aunque el Mito del Caballo de Madera en el que se ocultaba parte de las tropas enemigas es usado como un ejemplo de la astucia de los griegos para acabar con la resistencia de Troya, puede ser interpretado "como la mayor torpeza de Príamo" quien decidió que el caballo abandonado de las murallas fuese llevado al interior del recinto amurallado. Una decisión de la que sin duda se arrepintió durante el corto resto de su vida ( Cambió el curso de la Historia)

2-EL TELEGRAFISTA DEL TITANIC : dentro de la historia del Titanic , la Estación Telegráfica del Buque ocupa poco lugar. El día anterior habían recibido numerosos mensajes del Transatlántico SS Californian, que parece molestaron a Jack Philips que estaba ocupado enviando mensajes de los pasajeros; decidió no contestar al Californian y apagó el aparato a las 11 de la noche. La información no llegó al Puente de Mando y ya sabemos que pasó. . . sin embargo, tras la colisión Philips permaneció en su puesto enviando Mensajes de Alarma hasta que se hundió. . .( Tarde Piaste !!!!!!)

3- EDWARD NEVILLE CHAMBERLAIN : en 1938, Hitler y Mussolini se reunieron en Munich con el 1er Ministro Inglés Chamberlain y el Francés Dedallier. Según la Política de Apaciguamiento de Chamberlain dieron el territorio checoslavo de los Sudetes a Alemania ( sus habitantes hablaban alemán). Este "regalo" no apaciguó a Hitler, que un año después inició la 2º Guerra Mundial ( Siempre Tan Generosos con las cosas de los demás !!!!)


4- FESTIVAL DE ALMONT : el 1969, los Rolling Stones decidieron celebrar el Fin de su gira por EE UU con un festival con otras grandes Estrellas, en un descampado al Norte de California, sin instalaciones para acoger una multitud y con un escenario que se levantaba a metro y medio del suelo. La seguridad estaba a cargo de un grupo de motoristas "Los Ángeles del Infierno". . .La desorganización y la violencia dominaron este evento : con 4 víctimas mortales. . . 3 por accidente y la 4º apuñalada por un responsable de la seguridad. . . (No repitieron el hecho !!!)


5- LOS ACUERDOS DE BRETTON WOODS :  En New Hampshire en 1944, se realizó una Conferencia Financiera en la que 44 países fundan las bases de un Nuevo Orden Económico Internacional, del cual surgen el Banco Mundial, el FMI y el Patrón entre el Oro y el Dólar . . .Cuando Nixon devalúa el dólar, el Sistema se rompe y los países ya no tienen respaldo en Oro y sus Reservas son imaginarias. Es el origen de la Moderna Reserva Fraccionaria - los Bcos pueden operar con 1 o 2 % de su capital (si tienen 1 dólar o 1 euro pueden prestar 100 ) que podría llevar a una Crisis Financiera Internacional !!!!! ( No olvidemos agradecerle a Nixon su "Feliz Intervención")

No hay comentarios:

Publicar un comentario