La_valija de Tucuta

domingo, 17 de junio de 2012

CONSEJOS A LOS GRIEGOS PARA VOTAR HOY!!!!!


DEUDA, DIVISIÓN Y REVUELTA. . .

 NOTICIAS DEL SIGLO VI

EN DIRECTO DESDE ATENAS


Un Email del Pasado?????. . No, un griego con una Tableta de Escribir en el Siglo V aC. "NADA ES NUEVO " . .

A principio del Siglo VI aC., Atenas estaba agobiada por las Deudas, la División Social y la Desigualdad - los Campesinos Pobres se vendían como Esclavos para alimentar a sus Flias -.. . . La revolución era Inminente, pero emergió Solón  : abolió la esclavitud por deudas, limitó la propiedad de la tierra y dividió el Cuerpo Social entre Clases con diferentes niveles de riqueza, a las cuales asignó Obligaciones Financieras , las cuales fueron atacadas desde todos los frente, pero fueron adoptadas y allanaron el camino para la Creación de la Democracia

Solón demostró que los grandes estadistas deben tener el coraje de implementar soluciones impopulares en Nombre de la Justicia y la Estabilidad



DELFOS


La antigua Delfos era la Sede del Oráculo de Apolo, que se creía inspirado por el Dios para decir verdades. . .- las Profecías eran ininteligibles y los Sacerdotes las convertían en Profecías Ambiguas. . . Escuchar al Oráculo  debe haber sido lo mismo que escuchar a los Economistas Modernos : Grecia debe abandonar el Euro si el Euro ha abandonado a Grecia ????? por lo menos el Oráculo  tenía la excusa de haber inhalado los vapores de Hojas de Laurel Ahumadas !!!!!

Los Griegos de hoy podrían encontrar Alivio en la Teoría de Pitágoras, místico del Siglo VI aC. , que creía que los Nº estaban detrás de todo el Universo. Su frase "No hay nada nuevo bajo el Sol" se repite diariamente



ODISEO

"Aguanta Corazón, tú has soportado peores sufrimientos" dijo Odiseo en el Siglo VIII aC. El Mensaje es que uno debe reconocer que las cosas pueden ser y han sido peores y que la Humanidad las ha enfrentado y superado con InteligencIa y Fortaleza



SÓCRATES

Sócrates decía :" Una vida no examinada no merece la pena ser vivida". . . .buscaba llegarle al corazón a preguntas complejas como : ¿qué es la Justicia? ¿Cómo debemos vivir?. . . No siempre obtenía respuestas claras pero insistía en hacer las preguntas. . . tanto que en el Año 339, lo ejecutaron y lo convirtieron en un mártir eterno del Libre Pensamiento y la Pesquisa Moral. . Le heredó a la Humanidad el seguir pensando con integridad incansable, aunque no siempre se tengan respuestas definitivas. . . .

Aristófanes, el comediógrafo,  se mofaba de los Políticos Atenienses y les daba un consejo : "Escojan buenos Líderes o se quedarán "clavados" con los malos. . .

Heráclito, en el Siglo V, decía: uno no puede bañarse dos veces en el mismo río. . . .el agua del Río es diferente cada vea que uno se baña en él. . . .también es diferente la identidad del individuo que mete el pié en el agua !!!!

Hipócrates, el Padre de la Medicina,  detalla el "progreso de los pacientes" aunque los pacientes mueran en el proceso !!!!! La Cura no es Mágica ni a fuerza de desearla. Solo la observación honesta, exhaustiva y empírica puede aspirar a revelar lo que funciona o no !!!!!

Cuando cayeron los Tiranos de Atenas, Clistenes concibió un Sistema de Gobierno Electivo : la "Democracia" ( un Ciudadano, un Voto)

Esa Democracia de la cual harán uso Hoy,los griegos al votar por 2º vez por un Gobierno de Unidad. . . .Que los Dioses los iluminen y escojan lo mejor. . .ya que nos legaron los principios democráticos y populares con los cuales nos regimos. . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario