La_valija de Tucuta

sábado, 16 de junio de 2012

GRANDES MONUMENTOS PRÁCTICAMENTE DESCONOCIDOS


El IMPRESIONANTE LEGADO DE MUCHAS CIVILIZACIONESPASA CASI DESAPERCIBIDO A LO LARGO DE TODO EL MUNDO


Muchas  Civilizaciones Antiguas nos dejaron un Legado en forma de Impresionantes Construcciones que todavía nos impresionan por su Majestuosidad y Enormes Dimensiones. . .¿Alguno de Uds. las conocían?. . . . .

EL ANFITEATRO DE DJEM


También conocido como el Coliseo de Thysdrus se encuentra en la actual Ciudad Tunecina de El Djem. Con capacidad para 40.000 espectadores, es el " mayor Anfiteatro Romano de África" y el 4º en el Mundo, solo superado por el Coliseo de Roma , el Anfiteatro de Capua y el Anfiteatro de Pozzuoli. Fue construído en el 238 d.C. por el Procónsul Gordiano, bajo el Reinado del Emperador Maximino el Tracio y probablemente albergó Combates de Gladiadores, Carreras de Carros y Otros Juegos de Circo.

IGLESIAS DE LALIBELA


Son un Conjunto de Iglesias excavadas  en la Roca Rojiza de las Colinas de la Ciudad Monástica de Lalibela, en Etiopía. Se distribuyen en Dos Grupos, separados por el Canal de Yordanos, que representa el Río Jordán. Y se encuentran comunicadas entre sí por una serie de Túneles, Pasadizos y Trincheras. Aunque la Fecha de Construcción de las Iglesias no ha sido establecida con exactitud, se piensa que la Mayor Parte fue construída durante el Reinado de Gebra Maskal Lalibela, hacia el año1.200 .

TEMPLO DE SURYA O KONARAK



Dedicado a Surya, Dios del Sol es uno  de los más importantes de la India, por su Arquitectura y los Bajorrelieves que decoran sus Muros, de Temática Fundalmentalmente Erótica. Fue construído a Mediados del Siglo XIII, en el llamado Estilo Orisa, y abandonado a partir del Siglo XVI. Durante muchos años fue un referente para la Navegación en el Golfo de Bengala, donde recibió el sobrenombre de Pagoda Negra debido al color que habían adquirido sus Muros.

PLATAFORMA DE BAALBEK



Esta Ciudad del Líbano, situada a 200 km  al este de Beirut albergó un Santuario Fenicio dedicado al Dios Baal, antes de convertirse en una Ciudad Griega.En ella, podemos encontrar todo tipo de ruinas. Sin embargo, la más desconcertante de todas es la conocida como Plataforma de Baalbek. Esta Estructura, cuya construcción nunca fue concluída, está formada por enormes Megalitos de 1.500 Toneladas de peso y 24 metros de altura dispuestos con enorme precisión. El misterio que rodea a este lugar ha hecho que circulen muchas teorías sobre su posible origen extraterrestre.

CIUDADES MILENARIAS DE CAPADOCIA



Esta Región Turca alberga 36 Ciudades Subterráneas redescubiertas en los años 60. Excavadas probablemente por los Hitittas en el Siglo IX aC, alcanzaron su máximo esplendor con los cristianos turcos que las usaron como refugio y hogar. Llegaron a alcanzar los 75.000 habitantes y se cree que la de Kaymaly, una de las más importantes, puede tener hasta 11 Niveles de profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario