La_valija de Tucuta

domingo, 3 de junio de 2012

LA SIRENITA DE COPENHAGUE ENCUENTRA NOVIO !!!!!


LA SIRENITA


Un Alter Ego Masculino de la Estatua más famosa de la Capital Danesa pone Fin a 100 Años de Soledad



La Nueva Estatua, en Elsinore ( lugar donde transcurre "Hamlet" de Shalespeare), a 45 km de Copenhague

La han Decapitado en Dos Ocasiones, le han cortado un Brazo e incluso ha tenido que Lidiar con algún Grafitero Malintencionado. Pero La Sirenita, la Estatua Más Famosa de la Capital Escandinava, "Ya no estará sola nunca más". Inspirándose en ella y pensando en su "Necesidad de Compañía", la pareja de Escultores Ingar Dragnet y Michael Elmgreen ( ella Noruega, él Danés) ha creado un Alter Ego (Otro Yo) Masculino para la estatua Más Famosa. Se llama "Han ( "él" en danés) y, al igual que La Sirenita, se asienta sobre una Gran Piedra, mirando al Mar. Sin embargo, mientras Ella es de Bronce Fundido y fue un Regalo del Empresario Cervecero Carl Jacobsen, a la Ciudad de Copenhague, "Él" está elaborado en Acero Inoxidable y ha costado 400.000 euros a las Arcas Públicas.

Tras casi 100 años de Soledad, La Sirenita, esculpida por Edward Eriksen en 1913 e inspirada en el Cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen en 1837, ha encontrado un Compañero" Que le Guiña el Ojo", literalmente; la nueva Estatua contiene un Sistema Hidráulico que le "permite Pestañear Una Vez Cada Hora".

Situada en un Muelle en la localidad de Elsinore, al Norte de Copenhague, esta Escultura del Siglo XXI no solo plantea Cuestiones sobre Sexo y Nacionalidad. "La Escultura también cuenta la Historia de la Soledad en Nuestra Sociedad Moderna : la de estar Solo al mismo tiempo que la rodean cientos de personas" dicen sus creadores

Cuenta la leyenda Danesa que los Cantos de las Sirenas embrujaban a los Hombres de mar. La Sirenita de Copenhague ha conseguido más que eso : ha logrado Hechizarle a "Él". . .

Cien años de Soledad son más que suficientes !!!!!

LA VALIJA tuvo oportunidad de conocer la Estatua de La Sirenita. . . pero ÉL, todavía no estaba emplazado, cuando visitó Dinamarca. . .


No hay comentarios:

Publicar un comentario