La_valija de Tucuta

martes, 26 de junio de 2012

LOS MOAIS DE LA ISLA DE PASCUA. .SE MOVIERON SUN RUEDAS NI CARROS



Durante siglos, la incógnita de como se movieron las estatuas de la Isla de Pascua asoló a los estudiosos.Ahora hay una Nueva Teoría

Las enormes Moles fueron desplazadas aproximadamente 11 millas ( 18 km) desde la Cantera sin utilizar la ayuda de Ruedas, Grúas o Tracción de Grandes Animales

Los científicos probaron con diversas hipótesis en el Pasado, "imaginando" que los Isleños utilizarían "combinaciones de Trineos, Ruedas y Cuerdas , pero ahora un grupo de arqueólogos han desarrollado una Nueva Teoría: los Moais se movieron exclusivamente gracias a Cuerdas  y  Tracción Humana, basado en una Base en forma de Arco y el Uso de Cuerdas de uan forma concreta. . . .Se demostró que con 18 personas con 3 Cuerdas y un poco de práctica podían mover un Moai de 5 Toneladas, varios metros. . . 

En 1986, el Checo Pavel y el Explorador Thor Heyerdahl y con la ayuda de 17 personas más movieron un Moai de 9 Toneladas, pero tuvieron que detenerse cuando la base de la estatua comenzó a estropearse.

Un año después un Equipo de 25 personas levantaron un modelo de 9 Toneladas con una cuerda y consiguieron desplazarla sobre ruedas 49 metros en 2 minutos. . . .

Mientras muchos de los Indígenas RapaNui siguen manteniendo Firme una teoría y afirman que ellos " saben la verdad sobre el dolema : LAS ESTATUAS CAMINABAN. . .

LA VALIJA pasó 6 días en la Isla de Pascua y aclara que este mensaje del National Geographic, carece de veracidad.. . .Está probado que los Rapanui no conocían la Rueda y menos el Trineo. . . .Los Moais están tallados en "Piedra Volcánica muy  Blanda y el uso de Cuerdas deja marcas en ellos ( el único Moai que salió de la Isla , para ser expuesto en Osaka , Japón, muestra las marcas de las Cuerdas con que fue envuelto - los demás Moais no las tienen. . .- El desplazamiento desde la Cantera a los distintos lugares del borde de la Isla, supera en muchísimos casos los 11 km aludidos. . . Las leyendas sobre los Moais, nos hablan de un "Espíritu" ( la Maia) que habitaba en ellos, y los hacía "Levitar" hasta el lugar donde serían emplazados y por eso todos  los Moais, excepto los "7 Exploradores" ( que miran hacia el mar) todos los demás miran el interior de la Isla " como protección para sus habitantes"
Que me disculpe el National Geographic y sus científicos, pero este Artículo es Mentira !!!!!! Puede ser que ahora los desplacen mediante ruedas, trineos y grúas, pero en la Antigüedad, este fue UN BELLO CUENTO !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario