La_valija de Tucuta

martes, 5 de febrero de 2013

IGLESIAS HECHAS CON HUESOS HUMANOS



UN RECORRIDO DE LÚGUBRE FASCINACIÓN ESTÉTICA


La Página Web "INHABITAT" recorre Iglesias construídas con HUESOS HUMANOS.
Tenebrosas "figuras geométricas" a base de Calaveras ilustran estos Templos
¿Pero porqué se dió esta tendencia?. . .
O los Arquitectos Eclesiásticos creían que. . Torres y Vastas Paredes de Esqueletos Humanos, lograrían colocar a los Fieles en un "Estado de Humildad e Inspiración Religiosa o. . . . simplemente no tenían Material de Construccción y los Huesos Humanos estaban Disponibles"?



Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de los Capuchinos, en Roma, donde yacen más de 4.000 Monjes, que murieron entre 1500 y 1970, la misma que en alguna ocasión fue Visitada - para su Placer, suponemos.- por el MARQUES DE SADE !



Cuerpos de Víctimas de Guerra " adornan" la Capilla Czermna", en Polonia. Esta Capilla fue construída en 1776 por un Sacerdote Local. Los Huesos que "llenan" el Altar, son REALES y no el Set de una Película de Piratas



El Osario de Sedlec, en la República Checa, tiene una serie de Candelabros ensamblados con Huesos Humanos, no sin cierta elegancia. "Escudos Sacros de la Muerte ( o NECROFLORES), estas estructuras se alzan sobre la Nave de la Iglesia, rediseñada a Comisión de la Familia Schwarzenberg.



El Monasterio de San Francisco, en Lima, un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, contiene los Huesos de los Habitantes de Lina hasta 1808. Las Catacumbas, ubicadas por debajo de la Iglesia, está conectadas por Secretos Pasadizos, que conducen desde la Capilla  al Tribunal de la Inquisición. Cráneos y Huesos de Fémur se han encontrado dispuestos en Patrones Geométricos Circulares , profundamente hundidos en la tierra

LA VALIJA cree que el uso de Huesos Humanos, puede haber tenido también como fin, el demostrar a los Fieles, la "Fatuidad" de la Vida Humana !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario