La_valija de Tucuta

domingo, 24 de febrero de 2013

SAN GENARO, NÁPOLES Y SU "MIRACOLO" I



OBISPO DE BENEVENTO, PATRÓN DE NÁPOLES, MÁRTIR CRISTIANO


SAN GENARO, PATRÓN DE NÁPOLES, es famoso por el "Milagro" que ocurre cada año, desde hace Siglos, el Día de su Fiesta, el 19 de Septiembre (hablaremos después)




Nápoles y Benevento ( donde fue Obispo)se disputan su Nacimiento. Durante la Persecución de Dioclediano ( Emperador Romano), fueron  detenidos en Pozzuoli,   Sosso, Diácono de Miseno, Próculo, Diácono de Pozzuoli y los Laicos Euticio y Acucio, por orden del Gobernador de Campania, por el Delito de haber confesado su Fé Cristiana.
Cuando San Genaro se enteró de estas detenciones, fue a visitarlos y a darles Consuelo y Alivio en la Prisión. Sus Visitas no pasaron inadvertidas y los Carceleros avisaron a sus Superiores y el Gobernador ordenó que lo aprenhendieran y lo llevaran a su presencia.



Dos Días más tarde, San Genaro, Festo, su Diácono y Desiderio, un Lector de su Iglesia fueron detenidos y llevados a Nola, ante el Gobernador, soportando con Entereza los Interrogatorios y Torturas a que fueron sometidos.

Poco más tarde, el Gobernador se trasladó a Pozzuoli y los 3 Confesores, cargados con Pesadas Cadenas, fueron forzados a Caminar delante del Carruaje. Llegados a destino, fueron arrojados a la misma Prisión donde estaban sus 4 Amigos. . . . Éstos últimos habían sido arrojados a las fieras el Día Anterior, pero las bestias no los atacaron !!!
Entonces los condenaron a Todos a ser conducidos a la Arena del Anfiteatro para enfrentar a las Fieras, pero para decepción de todos, los animales hambrientos no hicieron nada más que rugir mansamente, sin acercárseles. . . .
 



El Pueblo Asistente imputó a la Magia la Mansedumbre de las Fieras y pedía a gritos que los mataran. . . . Y, fueron condenados a ser Decapitados, cerca de la Ciudad y allí mismo se los enterró.

Los Cristianos de Nápoles obtuvieron las Reliquias de San Genaro y en el Siglo V fueron trasladadas a una Pequeña iglesia con su Nombre y Sepultadas.





Durante la Guerra de los Normandos, los Restos del Santo fueron llevados a Benevento y luego al Monasterio del Monte Vergine, pero en 1497 fueron trasladados Solemnemente a Nápoles, que desde entonces lo venera como su Patrono Principal



La Autenticidad de estos hechos son cuestionados y también la Reliquia, pues no hay Registros sobre el Culto al Santo anteriores al año 431. Ya en esa época el Sacerdote Uranio relata que era un Santo Reconocido.

Los Frescos pintados en el Siglo V en la Catacumba de San Genaro, en Nápoles, lo representan con una Aureola.

En los Calendarios más Antiguos del Oriente y Occidente figura su Nombre.




¿Y EL "MIRACOLO"?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario