La_valija de Tucuta

jueves, 21 de febrero de 2013

LA PAPISA JUANA. . .¿REALIDAD O LEYENDA?


Navegando por la Red, encontré este artículo, que trata sobre una tema "muy especial", del cual tenía conocimiento por comentarios que mis padres me habían hecho. . . Paso transcribir los datos más importantes del mismo !!!!!

"Es conocida la Alergia, que produce en la Iglesia Católica,el Mundo Femenino al cual ha discriminado a lo largo de su Historia. . . De ahí que ante el Escándalo de una "Mujer Papa" haya intentado por todos los medios de ocultar la  historia. Disponemos de pocos datos, algunos de ellos tergiversados intencionadamente, para que Nunca la PAPISA JUANA fuera una realidad histórica.



JUANA nace en el año 822, en Ingelheim am Rhein, cerca de Maguncia ( Alemania), hija del Monje Gerbert, Misionero Cristiano. Vivió inmersa en un mundo de profunda religiosidad y con un conocimiento cultural no común en esa época oscura, siendo muy inteligente y sabiendo que por su condición de mujer, tenía pocas posibilidades de desarrollarse intelectualmente. Para poder seguir estudiando, cambió su nombre por JOHANNES ANGLICUS (Juan el Inglés), trabajando como Copista en la Abadía de Fulda, adquiriendo conocimientos de Medicina, que le permitieron poder viajar de Monasterio en Monasterio y así poder conocer a grandes personajes de la época


A pesar de hacerse pasar por Hombre tuvo una Vida Sexual muy activa y se dice que ingresó en Fulda, siguiendo a un Amante Estudiante que había ingresado allí. Se sabe que viajó a Constantinopla ( hoy Estambul), conociendo a la Emperatriz Teodora, de la cual se hizo amiga, debido a la Sabiduría que ambas tenían. Se sabe que estuvo también en Atenas, profundizando los conocimientos de los Filósofos Griegos y conoció al Rabino Isaac Israelí, con el que aprendió  grandes conceptos de la medicina.




Vuelta a Alemania, fue llamado a la Corte del rey Carlos el Calvo, siendo muy escuchado. En los años 848, Juana se traslada a Roma, donde es elegida para dar clases, adquiriendo gran fama y siendo recibida en el Vaticano, profundizando sus estudios del Trivium y el Quadrivium. Por su fama es presentada al Papa León IV, quien la destina a desarrollar la Política de la Iglesia en los Asuntos Internacionales, además de ser su Médico Personal. En Junio del 855 muere León IV y es elegida la Papisa Juan con el nombre de Juan VII. 



Su nombramiento se debió a la gran debilidad de los Patricios Romanos y a la fama de Santidad y Erudición que había adquirido. Los inicios de su Pontificado fueron plácidos y calmos, al revés de los anteriores Papas. En su estancia en Roma mantuvo relaciones con el Embajador de Sajonia en el Vaticano, Lamberto, del cual quedó embarazada, Nadie se dió cuenta del hecho, por sus amplias vestiduras y a que nadie suponía que era una mujer. Juana aceptó de "mala gana" el embarazo, que iba a complicar su labor como Papa. Cabe hacerse algunas preguntas :¿Porqué no abortó, sabiendo medicina como sabía?. . . .Su plan era dar a luz en secreto y ocultar a la criatura


El problema fue que el parto se adelantó Dos meses antes de la fecha prevista, cuando ella estaba presidiendo una Procesión por las calles de Roma, que iba desde San Pedro a la Basílica Lateranense, en un lugar entre el Coliseo y la Iglesia de San Clemente ( por eso se dice que en Roma jamás una procesión volvió a pasar por ese lugar). Al comienzo soportó los dolores estoicamente, pero fueron en aumento y "rompió las aguas". . . De esta forma los Obispos, el Clero y el Pueblo Romano asistieron "alucinados al parto en plena Procesión del Papa. Horrorizados , escandalizados y furiosos, rodearon al Papa y lo apedrearon hasta que murió.



La Suplantación de Juana obligó a la Iglesia a "proceder a una Verificación Ritual de la Virilidad de los Papas Electos " : un Eclesiástico estaba encargado "Manualmente" de examinar los Atributos Sexuales del Nuevo Pontífice a través de una Silla Perforada , llamada "Silla Gestatoria". Acabada la inspección, si todo era conforme a la Ley, debía exclamar:"Duos habet et bene pendentes", que traducido dice : "Tiene dos y cuelgan bien "



En los Siglos XIV y XV esta Papisa era considerada un Personaje Histórico y nadie dudaba de su existencia. Tenía un Busto en la Catedral de Siena. Bajo el Pontificado de Clemente VIII y debido a su solicitud fue transformado en el Papa Zacarías. . . Nadie cuestionó históricamente su existencia y el Teólogo Protestante JAN HUS hace mención de la Papisa Juana, como la Encarnación de la "Prostituta de Babilonia descripta en el Apocalipsis."


¿Se sabrá algún día la verdad? ¿Dejará el Vaticano  investigar a Historiadores Independientes a la Iglesia en sus Archivos la figura de Juana? Me temo que NO . ¿Creen Uds. que la Papisa Juana ha existido?


Transcripto de un artículo del Diario Español " Nueva Tribuna". Esta historia ha sido llevada a la Pantalla Grande en varias oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario