La_valija de Tucuta

lunes, 4 de febrero de 2013

LA TRISTE HISTORIA DE "LOS CASTRATIS"



Durante el Papado de Paulo IV (1555-1559) se expidió una Bula Papal que prohibió a las Mujeres, cantar en las Iglesias Católicas, surgiendo así la necesidad de tener Coros estrictamente Varoniles, apareciendo así los CASTRATI - en singular "Castrato" - que eran Hombres capaces de Cantar con una Voz de Tonalidad muy Aguda, similares a las de los Contratenores actuales. 



Y es así como comenzó en esa época hasta Finales del Siglo XIX, la costumbre de "extirpar los Testículos a los niños poseedores de una excelente voz,(con el fin de que no pudieran producir Hormonas Sexuales Masculinas, responsables de las Mudas de Voz en la Adolescencia, y la Castración se realizaba entre los 8 y los 12 años de edad) para lograr prescindir de las Mujeres en las Tonalidades Agudas.




No era la Castración de todo el Aparato Genital - así se dice que aquellos que conseguían desarrollar un Pene Adulto, por haber sido Castrados después de los 10 años- eran los Mejores Amantes del Mundo ¿¿¿????


 
BROSCHI, conocido como FARINELLI
uno de los Castrati Italianos más famosos del Siglo XVIII



La Voz de los Castrati causaron Furor durante el BARROCO, época en la que se convirtieron en el equivalente a las actuales Estrellas Musicales




Generalmente provenían de Familias de escasos recursos que poseían una Hermosa Voz. . .Si los Padres accedían - si los tenían - el Infante era llevado al Barbero de la Esquina, donde se consumaba la transformación, tras una Cirugía de unas 2 Horas : se les daba OPIO y una vez Sedado, era colocado en una Tina de Agua Caliente, para lograr la "Dilatación de la "Zona". El Barbero trabajaba a sus anchas, Mutilando los Conductos Principales a los Testículos, los cuales con el Tiempo se Atrofiaban.
Pero no todos lograron el éxito, su Vida estaba en juego, la Tasa de Mortalidad variaba. . . .y además eran sometidos a un Intenso Entrenamiento Vocal.
Si las Aptitudes Vocales no llegaban al Límite Exigido, se ordenaba Sacerdote !



Poseían una Voz que mezclaba el Colorido Tímbrico Femenino y Masculino, que era considerada Celestial por el Público de la Época.
Se habla también de que estos Coquetos Jóvenes ejercían a veces la Prostitución ofreciéndose a Hombres y Mujeres por Igual, ya que al ser Castrados "estaban en Terreno Neutral" y podían ofrecer "Favores" a Diestra y Siniestra. . . .




Ya para Fines del Siglo XVIII, la Moda de los Castratis, estaba en decadencia. . . la Ópera ya no los consideraba Indispensables y muchos de ellos terminaron engrosando los Coros de la Capilla Sixtina, "donde sus voces se Tuteaban con la de los Ángeles"




Dada la edad en que se los Castraba, se cortaba de Tajo su Madurez, por lo que los Divos eran Individuos Antipáticos, Egocéntricos, a veces atacados de Rabietas y Caprichos Infantiles y se convertían en "Predadores Sexuales"




El último Castrato,con Fines Líricos,  fue ALESSANDRO MORESCHI (1858-1922), conocido como "I" Angelo di Roma" . .



.Provenía de una Flia Pobre y Numerosa y fue castrado a los 7 años para Curarle una Hernia Inguinal ( excusa muy usada en el tema de los Castratis). Estudió Canto bajo la Dirección de un Compositor de Música Sacra, quien hizo que fuera aceptado en el Coro de la Capilla Sixtina a los 25 años de edad.
La Castración había sido Prohibida  desde 1870 en adelante. . . . .Moreschi decía que la Suya tuvo lugar 5 años antes de la Prohibición




Se debe hacer una Diferenciación Importante con los Eunucos de Medio Oriente, que eran Castrados siendo Infantes, lo que les acentuaba las Características Femeninas y una Ausencia Total del Deseo Sexual

Los Emasculados a partir de los 10 a 12 años tenían un Desarrollo Físico Casi Normal, lo que les permitía mantener Relaciones Sexuales Normales con Incapacidad para Concebir.




¡Cuántas Atrocidades se llevaron a cabo en el Nombre del Arte!!!!!



1 comentario:

  1. En nombre del arte y de la mano de la iglesia catòlica..cuantas aberraciones !!

    ResponderEliminar