La_valija de Tucuta

lunes, 4 de junio de 2012

"EL INFIERNO EN LA TIERRA ESTÁ EN HOMS (SIRIA)


PIERRE PICCININ, POLITÓLOGO BELGA


Pierre Piccinin era hasta Mayo de los que creen que la TV Al Jazeera"Intoxica" a propósito de la Situación en Siria, que la Rebelión contra el Régimen   de Bachar el Asad es "Minorista e Islamista " y se indignaba además al escuchar a los Manifestantes Sirios corear "Los Cristianos a Beirut, Los Alauies a la Tumba" ( los Alauies son la Minoría Musulmana que regentea el País)

Ahora, en cambio, Piccinin, Profesor de Ciencias olíticas en la Escuela Europea de Bruselas y Coordinador de Seminarios en la Universidad Católica de Lovaina, se muestra Partidario de una "Intervención Militar en Siria y del Derrocamiento  del Régimen de El Assad. . . "Admito que antes me equivoqué" dice. . . . y admite haber cambiado de Opinión . . . .

Piccinin en Mayo "Pasó casi una Semana en Centros de Detención de los Servicios Secretos de Homs y Damasco y en una Cárcel de la Capital hasta que, Gracias a las Gestiones del Gobierno Belga, "fue Expulsado del País"!!!!! "Si hay un  Infierno en la Tierra está en los Centros de Detención de Homs y Damasco", recuerda.

"Había hombres atados en los pasillos a Radiadores y Tuberías, Antes y Después de ser Torturados con Descargas Eléctricas y también Apaleados. Se Torturaba en Cadena, algunos Agonizaban en el pasillo, otros en las celdas. Tras la Tortura estaban desfigurados, eran Irreconocibles" ."También se oían gritos de celdas contiguas toda la noche. El olor, mezcla de Sangre, Sudor, Orina y Excrementos era tremendo". En Damasco  torturaron durante horas, delante mío, a un Anciano que no paraba de gemir y chillar"

Piccinin viajó a Siria 3 veces el año pasado, la última en Diciembre invitado por el Ministerio de Comunicación, ya que sus Artículos agradaban al Régimen y eran reproducidos por el Diario del Baaz - partido único -. Cuando solicitó regresar en primavera, Bruselas tardó en otorgarle el Visado. . .

Se presentó entonces, el 15 de Mayo,  en el puesto Fronterizo Sirio-Libanés de Masnaa y dados su buenos antecedentes se los dieron de inmediato. Estuvo en Damasco, en Homs y en Talbiseh, donde Cayó en Manos del Ejército Sirio Libre (ESL), donde le mostraron "su Centro oOperacional repleto de Material Informático y un Hospital Subterráneo bien equipado . . ."Esto ya no es una Guerrilla de Aficionados", recalca. .

Al 3º día se acercó al Pueblo de Talkhalah,donde había Combates. El Ejército Regular le prohibió seguir su camino, pero unos Agentes de Seguridad los dejó seguir, pero en un Coche Policial. Una vez en el auto, lo Esposaron.

Trasladado a Homs, le hicieron esperar antes de interrogarle, en un Despacho en cuya mesa había" Agujas, Tenazas, Sangre y Uñas". Le acusaron de ser un Espía Francés que ayudaba a los rebeldes.

"Me golpearon y fui sometido a una que otra Descarga Eléctrica de menor intensidad. Comparado con lo que le hacían a otros rebeldes no puedo decir que me Torturaron. Después acusarían de que, después del Horror que había visto, me matarían para eliminar a un testigo molesto y acusarían a los Rebeldes de haberme eliminado. Pero no fue así, me trasladaron al Más conocido de los centros de detención de damasco, donde no fue maltratado y de ahí a la Prisión de Bab el Mousalah"

Hacinado en una celda con refugiados Sudaneses, Palestinos, Afganos, etc, encarcelados desde hacía años, le asombró la Solidaridad de los presos."Me buscaron un colchón, hicieron una Colecta para "comprar a un funcionario un Móvil" para que llamara a Bélgica a un amigo y éste a las Autoridades"

Dos días después, un Funcionario Belga fue de Amman a Damasco para solicitar su libertad. El 23 de mayo fue conducido al Aeropuerto y embarcó rumbo a Londres. Antes de subir le devolvieron todas sus pertenencias incluso la Cámara de Fotos, con la que había tomado fotos de los rebeldes en Armas

Piccinin NO volverá jamás a un País con Guerrillas. . . .


2 comentarios:

  1. Bueno yo no estoy de acuerdo con las intervenciones militares. Si esas sociedades son asi alla ellos. Todas tienen gobiernos autoritarios, no hay Democracia, derechos por las minorias y odian a todo lo diferente.
    Si quisieran hacer algun cambio tiene que surgir de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo. . . .ya que las potencias que las intervienen, uno sabe cuando entran. . . pero no salen jamás. . . pues más que importarles el bienestar del pueblo, les importan las riquezas naturales. ..
    Además, la mayoría pertenecen a una religión, la Musulmana, que no cumple en ninguno de los aspectos las enseñanzas de Mahoma. . . .

    ResponderEliminar