La_valija de Tucuta

sábado, 24 de noviembre de 2012

CUENTA REGRESIVA AL "FIN DEL MUNDO" MAYA: ENTRE LO ESOTÉRICO Y LO TURÍSTICO. . .

 
 
CANCÚN, CHITZÉN ITZÁ,
 EN ARGENTINA EL CERRO URITORCO,
ESPERAN MÁS TURISTAS.
Y EN BUGARACH (FRANCIA), CRECE EL TEMOR
POR INVASIÓN DE SECTAS
 
 
El Mundo " No se va a acabar el 21 de Diciembre", no hay al menos un Dato Científico que lo confirme : ni un Asteroide que se aproxime, ni se Abrirá la Tierra en Dos, ni el Sol caerá sobre Nosotros para darnos su Último Gran Fuego.A pesar de los Libros, las Películas y los Sitios de Internet, los Mayas No Profetizaron el Apocalipsis, pero de cualquier modo será difícil que a "menos de un Mes de la Fecha Clave, los que Esperan el Final" , cambien y acepten las Explicaciones Científicas . . . La única certeza es que "el Fin del Mundo, será un Acontecimiento Turístico y Esotérico, que durará hasta que se hagan las 0 hs del 22 y estemos pensando en la Navidad y sus Regalos"
 
 
La Profecía Maya ha dado pié para que "se espere un Aluvión de Turistas en los Seguidores de la New Age.
 
 
En Cancún, Destino Turístico ubicado en Quintana Roo - lugar Maya - , los hoteleros vaticinan que la "ocupación para Diciembre estará cerca del 90%, por arriba de lo logrado el año anterior, ya que esperan el Fin de una Era"
 
 
 
Cancún está a menos de 200 km de Chichén Itzá, donde se erige la Monumental Pirámide Maya de Kukulkán - allí se espera la mayor afluencia de visitantes para esos días. Para el 21 de Diciembre está programada una Gran Ceremonia, denominada "FIN DE LA CUENTA LARGA MAYA", en la que se presentarán Distintos Rituales Prehispánicos.
 
 
 
Los Mayas creían simplemente que a partir del 22 de diciembre comenzarían a contar desde 0 !!!!!
 
 
La explicación no ha hecho mella entre los Devotos del Cerro Uritorco. "Esperamos que lleguen 50.000 personas. Habrá Eventos Musicales con Yoga, Terapias de canto y Debate y Excursiones al Cerro".
 
 
 
Hay un Foro de internet que promueve una "Preparación para el Fin del Mundo" y señala a Córdoba como una "Zona Segura por ser Mediterránea, ya que algunos creen que sobre Bs As "podría Desatarse un TSUNAMI (?) venido de las aguas del Río de la Plata"
 
 
La Aldea de BUGARACH, en el Sur de Francia, despertó la atención de un Organismo Gubernamental que Supervisa las Sectas, debido a la constante Visita en Masa de Gente  que cree que es el Único Lugar en el Mundo que Sobrevirá al Apocalipsis en 2012. Siempre fue considerada "Mágica porque tiene una Montaña al Revés, donde las Capas de la Cima son más Antiguas que las de la Base"
 
 
 
"Pienso que nadie cree que vaya a terminar el Mundo. Sin embargo muchos lo viven como "el asomarse a una Cornisa". . . .La Mente Humana es compleja y el 22 habrá gente que trate de explicar porqué "No Pasó lo que Profetizaban" ironizó la investigadora del CONICET, Beatriz García. . .
 
 
Así podría ser, HASTA EL PRÓXIMO FIN DEL MUNDO !!!!!
 
 
¿Han elegido ya, los Lectores de LA VALIJA, dónde esperarán, esa Fecha??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario