La_valija de Tucuta

martes, 6 de noviembre de 2012

LOS SECRETOS DEL ARMARIO DE ISABEL II


LA REINA EN LA INAUGURACIÓN


DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES

La Modista de la Reina, cuenta como se confeccionó el Vestido del "Salto en Helicóptero con James Bond," en la Inauguración de los JJ OO de Londres

El Equipo de Modistos del Palacio de Buckimgham llevaba meses intrigado mientras "confeccionaba 2 Vestidos  exactamente iguales para Isabel II. De Cóctel, Encaje y color Melocotón, fue el elegido por Isabel."

El 27 de Julio entendían el "Porqué" !!. La Reina llegaba al Estadio de Strafford "cayendo en Paracaídas junto a James Bond" A sus 86 años, la Reina se interpretaba a "sí misma" junto al Agente Secreto. . . En el momento en que se tiraba desde el helicóptero, la Soberana , en carne y hueso, hacía su Entrada en el Estadio Olímpico acompañada de su esposo, el Duque de Edimburgo ( tan sonriente siempre) y Jacques Rogge, Presidente del Comité Olímpico Internacional, entre los aplausos de la concurrencia

En realida, fue un Extra, quién se tiró al aire, vestido igual a Isabel. De eso se encargó Angela Kelly, la Modista de la Reina desde hace 20 años, que ahora revela en un libro :"VESTIR A LA REINA", los secretos del Armario de Isabel.


El detalle de la Falda Plisada también era un elemento importante porque sería identificable y reconocido por el público, como el que vestía al salir de Buckimgham.

La autora del Libro asegura que Isabel " es muy Austera y consciente de los costos"( pese a ser una de las mujeres más ricas del mundo). No le importa ir algo incómoda si la ocasión lo requiere y prefiere 2 Pulgadas de Tacón y Bolsos de Mano con Asas Largas, que no se enganchen en sus puños

Las Sesiones de Prueba suelen durar medio día y según Kelly, la Reina rara vez cambia de Opinión

Su Equipo de Confección pasó casi 2 años preparando la Ropa del Jubileo de Diamante de Isabel II

Cuando LA VALIJA vió la foto que acompaña esta Entrada, no pudo menos, que entender la "dura vida" que el destino le "regaló" a Isabel. En realidad, como hija del 2º Varón de la Flia Windsor, sus posibilidades de llegar al Trono , eran muy lejanas.El Príncipe Heredero - Príncipe de Gales - un joven de vida algo disipada, ascendió al Trono a mediados de los años 30, pero después de haberse cruzado en su vida, una Viuda norteamericana, divorciada ella, con "enormes deseos de llegar a ser Coronada Reina de Inglaterra". . . Su enamorado, el Rey Eduardo VIII, no logró su cometido y debió "Renunciar al Trono por su Amor", recibiendo tras la Coronación de su Hermano, el título de "Duque de Windsor", título creado especialmente para él  e imponiéndosele la condición de "no regresar a Inglaterra, por el resto de su vida, la cual se cumplió hasta cuando se produjo su Muerte, en que por decisión de Isabel, fuera sepultado en la Capilla de Widsor, siendo ésta la única vez que Wallis Simpson, regresó a Inglaterra desde 1937.
Isabel, en el 37, era solo la Hija mayor del Duque de Kent y al ser Coronado su Padre como Jorge V, pasó a ser la Heredera al Trono, cambiando desde entonces su distendida vida, por otra,  dura, responsable y no siempre agradable. . . 


LOS DUQUES DE WINDSOR EN SU EXILIO DORADO??????


ESCUDO DE ARMAS DEL DUQUE DE WINDSOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario