La_valija de Tucuta

viernes, 16 de noviembre de 2012

DESCUBREN UN RUBENS ORIGINAL, EN UN PEQUEÑO MUSEO DE RUSIA


"MARÍA MAGDALENA DE DUELO CON SU HERMANA MARTA"

FUE CONSIDERADA EN PRINCIPIO UNA COPIA


La Pintura que se encontraba en los fondos del Hermitage (San Petersburgo)fue enviada a un pequeño Museo de los Montes Urales creyendo que era una Copia. Al ser Restaurada se ha descubierto la Autoría Real.

La restauración ha develado que "sin duda" se trata de un Original de Rubens. Así lo afirmó ayer, Valery Karpov, Director del Museo donde ahora se exhibe la obra y que está situado en la pequeña localidad de IRBIT, a unos 20 km ( 124 millas) de la Ciudad de YEKATERINBURG ( Rusia)

La confirmación del hallazgo ha tenido lugar después de que el Jefe de Restauración de Pinturas del Museo del Hermitage, examinara la obra ayer, tras lo que aseguró que "Sin duda es un Original, creado con la participación de Alumnos de Rubens", informa el Diario "The Telegrah" ( británico)

La Cara de María Magdalena y sus Brazos, se cree que fue pintado por Rubens, mientras que la Figura de su Hermana Marta, podría haber sido pintada por Alumnos de su Taller

El Hermitage "regaló el Cuadro al Museo Provincial en 1975", cuando Karpov, entonces su joven Director, pidió algunas Obras de Arte " para llenar sus paredes, esperando recibir solo Copias"

El Museo Irbit mantuvo la Pintura en sus Archivos ya que estaba en Mal estado y solo el Año Pasado recibió Fondos para Restaurarla.

La pintura es conocida por haber sido propiedad de un profesor de una Academia Militar al Final del Siglo XIX. Fue Requisada por los Bolcheviques, y más tarde pasó al Hermitage, en 1931, "etiquetada como una Copia de Rubens", dijo Karpov

La obra se asemeja mucho a un Original en el KUNSTHISTORICHES MUSEUM  de Viena, pero "hay muchas Diferencias en los detalles. . . Nuestra pintura es más viva, la Cara es más Noble, el Cabello es Dorado, algo Típico en Rubens", dijo el Subdirector Andrei Gamlitsky

Rubens pintaba a menudo "Varias Versiones de la Misma Obra", hasta 8 veces, y usaría sus Alumnos para ayudarlo, entre ellos Anthony van Dick, Pintor de la Corte en el futuro

La Pintura ahora se someterá a más Pruebas, incluyendo el Análisis de la Tela y la Capa Inferior, indicó Gamlitsky

PIETER PAUL  RUBENS nació en Alemania y murió en Bélgica. Es considerado uno de los"grandes Pintores Flamencos del Barroco del Siglo XVII "

Algunas de sus más conocidas Obras


"LAS TRES GRACIAS"


"RETRATO DE SUSANNA FORMENT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario