La_valija de Tucuta

jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS EFECTOS DE LA LUNA: VERDADES Y MENTIRAS. . . .


EL SER HUMANO HA BUSCADO SU SECRETO

DANDO LUGAR A FALSOS MITOS Y A CERTEZAS COMPROBADAS


En todas las creencias está presente " de que la Luna, afecta nuestro Comportamiento, altera nuestros Estados de Ánimo y está arraigada en la expresión "Es un Lunático"

La palabra LUNA viene del Latín, y su Raíz "LEUK" es de origen Indoeuropeo y está presente en el Griego "Leukós" ( Siempre Brillante). Siempre ha sido un "foco en la noche" y a veces el Único, y en todas las Culturas se le ha dado la categoría de "Deidad", con la consiguiente responsabilidad sobre el Ser Humano, los Animales y la Naturaleza del Planeta.

La LUNA, cuyo Ciclo dura 28 Días, al igual que el Período Menstrual de la Mujer, siempre estuvo vinculado al Sexo Femenino y muchas Culturas la "Adoraban durante los Cultos a la Fertilidad " en la Antigüedad - esos 28 días de transformación han sido claves y además se le agrega un Componente Oscuro o Antagonista al SOL.

IIXCHEL, "la Dama ArcoIris" fue la Diosa de la Luna en la Mitología Maya - protectora de Tejedores y de Mujeres en Trabajo de Parto - y aún hoy, se sigue pensando en forma dogmática en sus efectos sobre las Embarazadas.



El 1º de los Mitos es "atribuírle el Don de la Fertilidad", pero estos supuestos arraigados no ha encontrado coincidencias - en Castilla La Mancha - un Estudio realizado sobre la Relación entre el Nº de Niños Nacidos y los Ciclos Lunares, no reconoce los Influjos de la Luna en los Partos

Las Mareas son un "efecto de la Atracción que ejerce la Luna sobre la Tierra - el Movimiento de Traslación de la Tierra, genera una Fuerza Centrífuga, que ocasiona que las cosas tiendan a ir hacia afuera- Como la Luna gira alrededor de la Tierra, ésta ejerce una Fuerza Centrífuga y de Atracción sobre el agua y  se producen las Mareas.

La Luna es muy importante pues ayuda a mantener el Eje de la Tierra en su posición - sin ella la Vida sería prácticamente imposible al tener un Eje Fijo -, dado que el Sol iluminaría siempre la misma Faz de la Tierra, produciendo a lugares muy calientes y otros muy fríos y haría que el Día y la Noche fueran eternos en esos lugares.

Opuesta al Sol se la relaciona con Aquellares y Bestias Antropomorfas; se creería que no "crecería más el cabello y en otras Fases se nos caerá más"

Se dice que la Luna Llena produce Euforia y Alegría; la Menguante es un Tiempo de Depuración y limpieza; la Nueva, Inestabilidad e Incertidumbre y la Creciente,da lugar al Crecimiento y Ascenso

La luna ha condicionado durante generaciones los Quehaceres del Ser Humano. Desde Podar una Planta, hasta quedar Embarazada. . . Las creencias de nuestros Antepasados han conseguido sobrevivir a los años para "ahora" convivir con la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario