La_valija de Tucuta

sábado, 10 de noviembre de 2012

EL ÚLTIMO CRIMEN DE JACK, EL DESTRIPADOR

UN DIBUJO DE MARY JANE KELLY
LA ÚLTIMA VÍCTIMA DEL ASESINO EN SERIE
Tras un mes sin noticias de Jack el Destripador, los peores temores de los londinenses se hicieron realidad el 9 de Noviembre de 1888. En una destartalada habitación del mísero Barrio de Whitechapel, se descubría el Cadáver Mutilado de Mary, la última víctima del "más famoso asesino en serie británico"
La joven irlandesa, asesinada en Miller's Court, tenía 25 años. Un policía enviado al lugar afirmó" con mucho,la más horrible carnicería cometida por este Loco Inhumano". Los médicos aseguraron que tardó "más de 3 horas en descuartizar a la prostituta", siendo la 5º víctima, todas ellas, "mujeres de la calle asesinadas de noche, en el mismo Barrio"
Aunque hubo muertes anteriores y posteriores, la Policía solo consideró que éstas 5 llevaban la Firma de Jack, el Destripador . . Fueron Mutiladas con rapidez y habilidad quirúrgica, pero ena Mary le arrancó el corazón, que nunca se encontró; dando pié a la Teoría, en 1955, de  Richard Herd, que señalaba a una Mujer como autora de los crímenes. . .( según él, una enfermera Casada con un Ex-marinero que se habría "enamorado de Mary" y que al saberlo enloqueció y mató a otras mujeres hasta dar con la Amante. Ya , Sir Arthur Conan Doyle ( autor de Sherlock Holmes había dicho que era una asesina )
Otros escritores apuntaron a la Teoría de la Mujer Asesina, al encontrar en el escenario del crimen: a) ropas femeninas que no pertenecían a las muertas; b)que les extrajera el Útero a 3 de las víctimas y c) que no hubiera contacto sexual en la escena ; asegurarando que "no podía tener hijos"
Según un "Cuadro-Robot" realizado por Scotland Yard en el 2006, a partir de los testimonios de 13 personas que en la 2º mitad de 1888 aseguraron haber visto al asesino, Jack el Destripador sería "un Hombre de entre 25 y 35 años, de casi 1,70 metros de altura, con pelo corto, rostro anguloso y un poblado bigote oscuro, residente en la zona de los crímenes."
Durante más de un siglo se barajaron hasta 175 sospechosos. Entre los más conocidos están:
a) AARON KOSMINKI, judío polaco, peluquero, que llegó a ser identificado, suicidándos al final en un manicomio;
 b) MONTAGUE JOHN DRUITT, abogado y profesor de escuela, que se suicidió un mes después del asesinato de Kelly;
c) MICHAEL OSTROG, ladrón y estafador ruso que pasó por varios manicomios;
d)FRANCIS J. TRUMBLETY, un pretendido médico de origen norteamericano;
 e) el príncipe ALBERTO VÍCTOR, Duque de Clarence y Nieto de la Reina Victoria - a quien no se le tomó declaración-;
 f) hace 30 años en un reportaje se apuntaba a VASSILI KONOZLOV, barbero-cirujano ruso, apodado Pedachenko -que vestía ropas femeninas tras su último crimen y recluído en un manicomio, falleció a fines de 1908 ( por esta persona se llegó a relacionar a Jack el Destripador con Rasputín, pero nunca pudo probarse)
Jack el Destripador ya atormenta solo en el cine, personificando el terror del cual no tenemos defensa.
LA LEYENDA QUE ECHÓ POR TIERRA LA INVESTIGACIÓN
A finales del Siglo XIX se " creía que las retinas de los muertos conservaban la imagen de la Última persona que vieron antes de morir; razón por la cual Scotland yard fotografió los Ojos Abiertos de Mary Jane Kelly para identificar al asesino.El experimento oficial  sirvió para destruir la Leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario