La_valija de Tucuta

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL MENSAJE DE QUETZATLCOALT

, hÉRO

En las tierras de la América Precolombina, surgió como un  Rayo Luminoso, la figura de QUETZATLCOALT, Héroe, Profeta, Maestro de Sabiduría, Gobernante, el Súper Hombre por excelencia que vino a traer el mensaje Salvador a los Pueblos de esta Región de Mesoamérica, los cuales se debatían entre " el Auge de los Sacrificios humanos, el Abandono de los Principios Espirituales, la Pobreza y la Desesperanza.

Cuentan las Tradiciones Antiguas  - que se pierden en la Noche de los Siglos - que el Sacerdote Rey fue hijo de una Virgen llamada CHIMALMAT (Escudo de la Tierra) y el Sacerdote Dios MIXCOUATL ( la Vía Láctea ) . Fue criado por los Sabios Ancianos y llegó a ser un "hombre de gran conocimiento", que se convirtió en Rey de Tollán.

Según una leyenda muy difundida, el Señor Quetzatlcoalt fue " un hombre rubio, barbado, alto, blanco, poseedor de grandes conocimientos religiosos y científicos que transmitió a los Antiguos Toltecas - la Orfebería, Astrología, la Ciencia Sagrada de la Religión y Prohibió los Sacificios Humanos, les dió Lecciones de Éica y elevó Cultural, Material y Filosóficamente" a estos Pueblos Toltecas.

Trajo como Símbolo de Gran Veneración la CRUZ, motivo por el cual ciertos estudiosos de Religiones Cristianas, enfatizan  que era el mismo "Maestro Jesucristo Resucitado", que vino a traer el Mensaje Salvador a estos Pueblos - otros dicen que era algún Discípulo del Gran Maestro Jesús -.

Su Pensamiento traspasa las barreras del Conocimientos y marca una división de las Culturas del México Antiguo en "Antes y Después de él". Con su llegada se inicó una época de Paz y Abundancia. Construyó un Impresionante Centro Ceremonial, Amaba a su Pueblo y hacía Obras Benéficas, a favor de sus Discípulos y Vasallos.

"QUETZALCÓALT, traducido a nuestra lengua significa "Serpiente Emplumada". Es el Dragón Luminoso de los Nahuas, es el mismo Dios Harpócrates de los Egipcios, el Kundalini de los Aztecas, el Fuego del Espíritu Santo, la Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes, un Logos Platónico, el Demiurgo Griego, es el VERBO de la Biblia. . 

En el fondo de todos los Misterios, nunca dejaba de brillar, ese Quetzacoalt que " se pierde en la Noche de los Siglos". En Tula, cada Sacerdote se consideraba a sí mismo un Quetzacóalt, debiendo convertirse en Serpiente Emplumada como él. . . .


Ese Lucero de la Mañana, esa Estrella Maravillosa ( VENUS), realmente representa la "Fuerza Maravillosa del Amor"; Resucitó de Entre los Muertos - volvió a Cristificarse - surgió después de Haber Caído, convertido en un Maestro de Sapiencia y se transformó en el Lucero de la Mañana - TLAHUICALPANTECUHTLI -.

Cuenta la Leyenda que cuando el pueblo disfrutaba del Bienestar y vivía en Paz y Armonía, los Seguidores de TEZCATLIPOCA ( El Espejo Humeante), Señor de lo Oculto, de lo Oscuro, de los Brujos y Hechiceros, muchas veces trataron de convencerlo que era "necesario volver a los Sacrificios Humanos" y en vano trataron de Embriagarlo y hacerlo caer en Fornicación, pero era muy fuerte en sus convicciones. . . Un día lo embriagaron y fue lo que "originó su salida de Tollan" . . 

Sufrió lo indecible. . . "arrojó sus joyas en un Río Sagrado - escondió sus Tesoros Divinales - y salió en busca de la Tierra Roja". . .Sufrió mucho y fue sometido a pruebas por los Magos Negros, pero él Salió Victorioso y pudo llegar a la Tierra Roja, donde entonces dice la Tradición "Pudo Morir y Resucitar", bajando a la Región de los Infiernos, al MICTLAN, para recobrar los huesos de sus antepasados.

Luego de la salida de la Tierra de los Toltecas, vivió en muchos países y cumplió extraordinarias misiones. . .Su mensaje fue escuchado en Teotihuacán . .

 

En tierras del Mayab, los Mayas los llamaron Kukulcán y en su honor erigieron Pirámides, donde se rendía culto a la Serpiente Emplumada



En Colombia, fue conocido por los Chibchas en "Bacatá" como BOCHICA, un Dios blanco, barbado que venía de regiones remotas


Más tarde en Perú - la Tierra Sagrada de los Incas - fue conocido como VIRACOCHA, un Misionero Dios blanco, de Ojos Azules, Rubio y que venía por mar de Regiones Remotas

Hay una región cerca de Lima, donde se venera a PACHACAMAC, otra de su advocaciones

.
Para los Pueblos Indígenas, era conocido " que en el Interior de cada persona existen los principios Cósmicos Universales, que convenientemente Desrrollados pueden convertirle en un QUETZATLCÓALT . . ."

No hay comentarios:

Publicar un comentario