La_valija de Tucuta

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿PUEDE LA CIENCIA RESOLVER EL "MISTERIO DE LA MUERTE DE YASSER ARAFAT?



JERUSALEM 1929 - YASSER ARAFAT - CLAMART ( FRANCIA) 2004



El tiempo que ha transcurrido desde la Muerte de Arafat, puede ser un Gran Obstáculo para conseguir rastros de Elementos Radioactivos en sus Restos.


Casi una Década después de la Muerte del Líder Palestino, tres equipos de Científicos están llevando a cabo Exámenes en sus restos para determinar si pudo haber sido Envenenado con POLONIO-  210(raro Metaloide altamente Radioactivo, químicamente similar al Bismuto y al Telurio, presente en Minerales de Uranio) . . . Es el mismo Elemento Raro y Radioactivo que " mató al Espía Ruso Alexander Litvinenko en el 2006" 




La Tumba de Arafat fue "sellada de nuevo, tras la Exhumación de sus Restos. Se espera que los resultados de los Exámenes tarden al menos varios meses. La Investigación genera preguntas sobre cuánta evidencia pueden esperar hallar los expertos a esta altura, y si podrán sacar Conclusiones Definitivas 

En Marzo, los Primeros Hallazgos de Polonio - 210, en muestras de Orina, Sangre y Ropas de Arafat, fueron consideradas Inconclusas. . . Se cree que la evidencia puede haber sido Contaminada después de su Muerte. . .


Pero incluso, si las Nuevas pruebas confirman la presencia de Polonio - 210, hay un nuevo problema : determinar si los Niveles eran Suficientemente Elevados como para haber matado al Líder Palestino . . .Si ha habido Envenenamiento con Polonio, habrá penetrado los Tejidos Corporales profundamente y todavía hoy podrá ser detectado


Hay que distinguir entre lo que la Ciencia  puede o no puede responder. Puede analizar la cantidad y Calidad del Polonio, pero no puede revelar "cómo llegó ahí en primer lugar". . .Es un Tema para una Investigación Criminal. Pero el Patólogo Forense dece que Ocho años es Mucho Tiempo de espera para realizar un Exámen.

 
Encontrar Respuestas puede ser muy Problemático. El Mausoleo donde están los restos de Arafat, ya fue sellado


El Diagnóstico inicial fue que tuvo un Derrame. . . por lo cual es probable que el Cerebro se haya Desintegrado a estas alturas, por lo cual va a ser "muy difícil de ver", incluso si éste ha sido el caso


Si realmente se encuentra Polonio - 210 en su cuerpo, será difícil "Calcular la Cantidad Exacta en el Momento de la Muerte" . . .El Polonio tiene una Vida Media de 138 Días, lo que significa que "los Niveles se reducen en 50% cada 138 días". . . .Ya habían pasado unas 21 Medias Vidas cuando los Científicos hallaron Rastros del Material por 1º vez en Marzo . . . tratar de interpretar en retrospectiva  que Niveles de Radiación hubo hace 8 Años y si fueron Suficientes para ser Fatales, "va a ser  Muy, Muy Difícil"


Dadas las Incertidumbres que hay en este Análisis Forense, es probable que los resultados de los Exámenes también sean Discutibles en una Corte.

Ante esta situación, podríamos suponer que habrá sido Un Asesinato Incomprobable. . . .



No hay comentarios:

Publicar un comentario