La_valija de Tucuta

lunes, 12 de noviembre de 2012

EL HOMBRE QUE PRESIDIÓ EE UU, 30 DÍAS , ANTES DE MORIR POR UN RESFRIADO


RETRATO DE WILLIAM HENRY HARRISON


Lincoln pasó a la Historia de EE UU, como el Presidente que, en tan solo 5 años, Abolió la Esclavitud; Theodore Roosveelt, por ganar el Premio Nobel de la Paz; Richard Nixon, por el Caso Watergate, George Bush, por la Guerra de Irak, Obama , por la Reforma Sanitaria. . . ¿y William Henry Harrison?. . . Por Nada, porque sencillamente No Tuvo Tiempo !!!!!!

El 9º Presidente de la Historia de EE UU tan solo "pudo ocupar 30 días su cargo en la Casa Blanca, antes de que la muerte lo sorprendiera". No le había dado tiempo a tomar ninguna medida cuando una Neumonía, a causa de un Resfriado Mal Curado que había cogido precisamente mientras leía su Discurso de investidura, el 4 de Marzo de 1841, se lo "llevó por delante"

Su Muerte tomó por sorpresa al Mundo entero.La nota Oficial de su Gabinete decía: "El Pueblo de EE UU, consternado, como nosotros, por un acontecimiento tan inesperado y doloroso, tendrá algún consuelo al saber que su Muerte ha sio Tranquila y Sosegada como su Vida había sido Patriótica, Útil y Honrosa; y que sus Últimas palabras han expresado Ardientes Votos por la Perpetuidad de la Constitución"

Unas "Últimas Palabras! que casi fue lo único que pudo decir el Presidente " Más Breve de la Historia del País". Harrison había conseguido Fama como Héroe en la Batalla de Tippecanoe, en 1811, en la que las Tropas Estadounidenses derrotaron a una Confederación de Indios. Aquello le valió para hacer carrera política, 1º como Gobernador de Indiana- antes de que fuera Estado -, después como Congresista y, por último, como Senador por el Estado de Ohío

Nada más ser elegido, el Diario "El Popular", describía así al Nuevo Presidente :" El Gral Harrison es un Hombre de 68 años, de mediana estatura y de un temperamento nervioso. Su cabeza presenta todas las características de la Observación y de la Reflexión : sus ojos son vivos; su aire pensativo. Al verle, se le tendría por un Sabio o un Literato más que por un Militar. Tan modesta era su habitación que rayaba en lo pobre"

La prensa le trataba bien. Y de hecho, el Partido "Whig" ( Partido Liberal), recurrió a él como Candidato a las Elecciones Presidenciales, por su aura de Héroe de Guerra, ante la impopularidad del Presidente Saliente, el Demócrata Martín van Buren, que no terminaba de reconocer la Independencia de Texas con respecto a México. La dura Campaña, explotando esta imagen, le llevó directo a la Casa Blanca.

La única decisión que pudo tomar y que al mes " le costó" el cargo fue de lo más tonta : en su Discurso de Investidura, un día de temperatura muy baja en Wáshington, "No se Puso el Abrigo". Aquello le valió un "pequeño resfriado" que no se curó convenientemente en los primeros días de su único y breve Mandato. Aquel resfriado se convirtió en una Grave Neumonía que se lo llevó a la Tumba repentinamente.

Fue el Primer Presidente en fallecer durante el Ejercicio de su Gobierno

Y como si no fuera suficiente con la Fatalidad, aquel "histórico discurso" fue descripto "como un Mensaje que dejó las cosas en el mismo estado en que se hallaban algunos días atrás. Nadie, en efecto, podía esperar que contuviese este Documento Algo Novedoso "

Además de Breve, se hizo su "huequecito en la Historia como el Primer Presidente en fallecer durante el Ejercicio de su Gobierno. ALGO ES ALGO !!!!!"

LA VALIJA, chismosa como es, no puede dejar de comentar, que el Presidente Harrison "murió Víctima de la Coquetería"!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario