La_valija de Tucuta

martes, 27 de noviembre de 2012

SIRIA: FRÍO Y DESESPERACIÓN EN EL CAMPAMENTO DE ATMA

 
 
EN EL CAMPAMENTO DE ATMA VIVEN UNAS 12.000 PERSONAS
 
 
A la distancia, el Campamento se veía hermoso: Carpas blancas que contrastaban con las Laderas Marrones y Filas Verdes de Olivos a ambos lados . . de cerca. . era pura Miseria.
 
 
Acababa de llover. Las mujeres recogían puñados de tierra y hacían Pequeñas Canaletas para que el agua no entrara a las Tiendas. La gente caminaba cuesta arriba, resbalándose entre el Lodo y las Cloacas. .
 
 
"Todo el Mundo puede ver lo que está pasando aquí. ¿Alguien nos ayuda? gritaba una mujer. . . que estaba furiosa ante la presencia de más periodistas Extranjeros allí, Filmando. . . Ella no creía que fuéramos a hacer ninguna diferencia!!!!!
 
 
"No tenemos Baños, ni  Agua ni Comida. ¿Es aceptable nuestra situación? Uds nos observan así desde hace 2 años. Uds, los occidentales, están apoyando a Bashar" decía otra.
 
 
Los Gobiernos occidentales han pedido que Bashar deje el poder. . . pero no ha habido "Ningún Momento Kosovo" - cuando las imágenes de Gente Helada y Hambrienta provocan una Intervención Extranjera-.
 
 
Las cifras dadas por la Medialuna Roja y la ONU, son Alarmantes : 2,5 millones de Desplazados internos; 400.000 Refugiados en países vecinos; 11.000 personas que cruzan la frontera por Día. . . pero probablemente son Menores a las Reales
 
 
ATMA, aunque Angustioso para los Testigos, es Relativamente Pequeño, pero seguramente Crecerá ! La Cobertura informativa de los refugiados podría cambiar el Destino de la Política.
 
 
 
La Onu estima que para Fin de Año, el Nº de Refugiados fuera de Siria ascenderá a 700.000 personas. La Vecina Turquía, tiene problemas para hacerle frente y quiere reducir el flujo. . . Para mucha gente, Atma es "la ültima Parada antes de Turquía". . . .Desde las Tiendas de Campaña se puede ver la Valla Fronteriza Turca !!!!
 
 
La gente intenta estar lejos de la Guerra Posible y no quiere regresar. . . Han vivido Situaciones Terribles . . .En el Norte de Siria se han visto las Peores Atrocidades de la Guerra !
 
 
En un puñado de Tiendas encontramos a los Sobrevivientes de KFAR OBEID. . .Allí se cree que 110 personas, o más, fueron Asesinadas por las Fuerzas de seguridad en Diciembre del 2011. "Acabaron con todo el Pueblo. . . mientras llorábamos sobre los Cuerpos de mis 4 Hermanos, nos disparaban a los pies y nos decían :"Cerdos, les hemos preparado la cena", decía Shamira de 45 años.¿A dónde vamos? ¿A dónde podemos ir? Toda Siria está siendo Asesinada. Le pedimos a Dios  que destruya a Bashar. Le pedimos al Mundo que nos ayude. Por nuestros Hijos, con esta lluvia, con este clima horrible, debemos Prevalecer. El Islam debe Prevalecer"
 
 
 
Fuera de la Gran Carpa que se usa como Mezquita del Campamento, el Jeque Samir Ibrahim, Jefe del Comité de Predicadores y Estudiosos Libres de Siria me dice :"Queremos un Estado Civil, con una Legislación Islámica y un Sistema Democrático. Todas las Sectas Sirias coexistirán juntas, ya sean Alauitas, Drusos o Cristianos . . No queremos ningún Tipo de Práctica Islámica Extrema - se refiere a la Sharia -.Esperamos que los Países de la ONU y las Grandes Potencias, se den prisa ya apoyen al Pueblo.Cuánto más esperen, aparecerán Organizaciones más Radicales"
 
 
Mientras tanto los Sirios siguen escapando. . .La última semana llegaron a Atma, 1.500 personas . . Y cada vez hace más Frío. A medida que avance el invierno, la Miseria en Atma. . .SOLO SE PROFUNDIZARÁ !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario